Otro ‘bombazo’ se está construyendo poco a poco en el fútbol profesional colombiano. A pocas horas para que inicie el mercado de invierno en Europa, sale a la luz el primer equipo de la Liga BetPlay que ha estado en contacto con James Rodríguez.

Así lo reveló la periodista Salomé Fajardo, seguida por Juan Salvador Bárcenas y Felipe Sierra, quienes confirmaron los contactos entre la dirigencia de Junior encabezada por Fuad Char y el entorno del capitán de la Selección Colombia.

“Hay un fuerte interés de Junior de Barranquilla para tener a James Rodríguez en su plantilla en el 2025″, escribió Salomé en su cuenta de X, este martes 31 de diciembre de 2024 en horas de la mañana.

Minutos más tarde, Juan Salvador contó que ya hubo reunión entre Char y James con propuesta de contrato incluida. “Junior está intentando buscar a James Rodríguez para que venga, pero todavía no podemos decir que lo va a traer”, lanzó al aire en Habla Deportes.

Colombia's James Rodriguez celebrates scoring a penalty, his side's second goal, against Argentina during a qualifying soccer match for the FIFA World Cup 2026 at the Metropolitano Roberto Melendez stadium in Barranquilla, Colombia, Tuesday, Sept. 10, 2024. (AP Photo/Ricardo Mazalan) | Foto: Copyright 2024. The Associated Press. All rights reserved

James Rodríguez siente el Metropolitano como su segunda casa tras todo lo vivido con la Tricolor, otra de las razones por las que es viable que uno de los equipos interesados en traerlo al FPC sea el Junior de Barranquilla.

“Lo que en un intento pasó, después se volvieron a ver y ahora hay más posibilidades”, completó Juan Salvador.

A esa noticia ‘bomba’ para la Liga BetPlay se sumó Felipe Sierra. “Iniciaron diálogos”, indicó en una transmisión por su canal de Kick.

No es la primera vez que Junior toca la puerta del colombiano, pero esta vez parece tener más sensaciones positivas que en otras oportunidades. Aunque James tiene como prioridad continuar en Europa y llegar así a la disputa del Mundial de 2026, la falta de opciones concretas podría hacerlo mirar con buenos ojos el aterrizaje en una liga que ya cuenta con estrellas como Radamel Falcao García, David Ospina y, posiblemente, Juan Fernando Quintero.

James tiene contrato

Lo cierto es que James Rodríguez no ha estado entrenando en los últimos días con el Rayo Vallecano y su ausencia coincide con los rumores sobre un divorcio prematuro aupado por la falta de minutos bajo las órdenes de Íñigo Pérez.

La dirigencia del club franjirrojo prometió que la situación del colombiano sería aclarada en las primeras semanas de enero, algo que todavía está por verse.

James tiene contrato vigente hasta mediados de 2025 y solo podrá salir si logra la rescisión amistosa del contrato o el equipo interesado en él deposita una suma como indemnización por los meses que le quedan en el Rayo.

El colombiano ha quedado fuera de los últimos tres partidos del conjunto franjirrojo, pero desde la directiva niegan que haya sido apartado, como alcanzaron a informar algunos medios españoles.

“Las informaciones que han salido esta semana sobre los jugadores —James y Raúl de Tomás— son rotundamente falsas. Nadie está apartado, creo que el Rayo en ese sentido se porta muy bien siempre con todos los jugadores que pasan por el club”, dijo David Cobeño, director deportivo del club rayista, en declaraciones para DAZN antes del parón por las festividades navideñas.

James Rodríguez buscaría su salida del Rayo Vallecano | Foto: 2024 Getty Images

Martín Presa, presidente del elenco español, había dicho días antes que el colombiano continuaría hasta final de temporada, pero las dudas siguen rondando en los pasillos de Vallecas.

James no se ha pronunciado al respecto de su futuro y lo único que dijo sobre su ausencia se dio cuando cámaras de El Chiringuito lo cazaron en su automovil. “Mal no (estoy), mal no. Estoy bien, muy bien. No voy a hablar nada”, dijo mientras firmaba autógrafos a hinchas colombianos que todavía lo siguen apoyando a pesar de las circunstancias.