América de Cali puede soñar con fichar a Arturo Vidal en este mercado de pases. Luego del primer contacto entre las partes, la sensación ha sido positiva y el club vallecaucano tiene el visto bueno del jugador para enviar una oferta que ya se encontraría en manos de su representante.
A través de SEMANA, Tulio Gómez, máximo accionista del elenco ‘escarlata’, se encargó de confirmar que el interés era real y se había preguntado directamente al jugador las condiciones económicas de una posible llegada a la Liga Betplay.
“Hemos averiguado por todos los jugadores libres; sí preguntamos las cifras de Arturo, pero no tenemos respuesta aún”, dijo a este medio el dirigente americano.
En horas de la tarde del martes, la comunicación con Vidal siguió su curso. América esperó pacientemente la respuesta, que llegó ya entrada la noche y fue revelada por el periodista Carlos Arturo ‘Petiso’ Arango, uno de los más cercanos a la cúpula del equipo dirigido por el bogotano Lucas González.
Arango relató que todo surgió en una reunión de la junta directiva, donde se discutió el presunto deseo del futbolista chileno por jugar en la tierra de su pareja, la modelo e influencer Sonia Isaza.
Entre ‘don Tulio’ y la presidenta Marcela Gómez acordaron preguntar por Vidal, sabiendo que sería una negociación difícil por el sueldo al que el volante de 36 años se acostumbró durante su larga trayectoria en diferentes clubes europeos.
“Arturo Vidal les plasmó su iniciativa y su deseo de jugar en América, está claro, les dio el ‘ok’. Pero, a su vez, los refirió con su representante Fernando Felicevich. La cosa no está fácil, no es un jugador económico. Es un jugador ‘top’, que estaría en el escalafón de las contrataciones más importantes en la historia de Colombia”, afirmó el periodista valleucaucano.
De manera silenciosa, América movió sus números hasta altas horas de la noche y preparó la oferta formal que ya estaría en manos de Felicevich, quien será el encargado de discutir con Vidal el posible aterrizaje en la institución ‘escarlata’.
Si la próxima respuesta del ‘rey’ es positiva, estará llegando en los próximos días a Cali para realizar exámenes médicos y ser presentado ante una multitud, seguramente, en el césped del estadio Pascual Guerrero.
Las claves del fichaje de Arturo Vidal
América no es el único equipo que está siguiendo la pista de Arturo Vidal. En Chile y Argentina existen dos opciones que también le llaman la atención al volante: Colo-Colo apela al sentimiento de hincha, mientras que Boca Juniors es el que mejores condiciones económicas tendría para convencer al ‘rey’ de jugar en La Bombonera.
Lo cierto es que a favor de los ‘diablos rojos’ hay una cuestión fundamental y es la familia. Sonia Isaza, pareja de Vidal desde hace unos años atrás, es la que le ha insistido hasta el cansancio que se de la oportunidad de jugar en Colombia y después de una carrera llena de logros, sueldos abultados y títulos, a Vidal no le suena mal la idea de cumplirle el deseo a su compañera sentimental.
En ese sentido, el dinero juega un punto aparte, pues Vidal ya tiene la fortuna suficiente para vivir hasta después de su retiro. Lo que importa ahora es que América le de las condiciones suficientes para vivir con su pareja y sus hijos en la ciudad, además de un proyecto serio de la mano de Lucas González para asegurar la clasificación a la fase de grupos de la Copa Sudamericana.
Vidal se encuentra en calidad de agente libre tras su paso fugaz por Athletico Paranaense, donde apenas pudo jugar unos partidos por cuenta de la lesión de rodilla que sufrió en septiembre en pleno partido de eliminatorias contra la Selección Colombia.