James Rodríguez volvió a convertirse en tendencia en las redes sociales, y sorprendió este jueves a todos sus seguidores debido a que confirmó que no continuará más en el Olympiacos, equipo al que llegó esta temporada luego de su paso por el fútbol de Oriente Medio.
Mediante su cuenta personal de Instagram, el volante colombiano se despidió de la escuadra griega y les agradeció a los fanáticos por el cariño que le mostraron durante estos meses. Sin embargo, no entregó más detalles con respecto a su salida del club.
“Me gustaría agradecer a todos por todo el tiempo que hemos pasado juntos. Aunque vamos por caminos separados, siento que siempre seré bienvenido en la familia del Olympiacos y el gran puerto de El Pireo. Le deseo lo mejor al equipo y muchos éxitos en el futuro”, precisó el mediocampista.
La temprana partida de Rodríguez del equipo rojiblanco provocó todo tipo de reacciones y varios periodistas compartieron su opinión sobre la decisión que este tomó, pues todavía faltaban dos meses para que finalizara su contrato.
Uno de los primeros en pronunciarse fue Juan Felipe Cadavid, quien trabaja actualmente en Caracol Radio. El bogotano manifestó que James sigue mostrando mucha inestabilidad y dejó en evidencia la problemática que viene sucediendo con el colombiano desde hace tres años.
“James de Everton se va 1 año antes de terminar el contrato. De Al-Rayyan 2 años antes de terminar el contrato y de Olympiacos 2 meses y medio antes de terminar el contrato”, expuso el comunicador.
Luego, agregó: “Una cosa es reconocerle y aún agradecerle a James su maravilloso Mundial en 2014 y otra querer esconder que su carrera lleva varios años en decadencia por factores que todavía no son claros. Lo claro es que afirmar que hoy es un jugador lejano al que fue no es odiarlo, simplemente es la verdad”.
Carlos Antonio Vélez, por su parte, no desaprovechó el momento para criticar nuevamente al jugador cafetero. “Otra salida por la puerta de atrás... cero y van ¿cuatro?, ¿cinco?”, publicó en su cuenta en Twitter tan pronto conoció la noticia.
Otro reconocido periodista que se pronunció con respecto a la salida de James Rodríguez del equipo griego fue Iván Mejía, quien replicó un artículo de un medio local de Barranquilla.
“En Grecia, revelaron los motivos de la salida de James del Olympiacos”, escribió el experimentado comentarista, quien sigue retirado de los medios de comunicación tradicionales.
Horas después de que James y Olympiacos informaran la rescisión del contrato, la prensa de Grecia dio a conocer el detonante de esa determinación, por la que al jugador le están lloviendo críticas desde todas partes del mundo.
Todo empezó en el partido ante Panathinaikos, donde el volante solo jugó los primeros 45 minutos. En principio, se especuló que fue por una lesión, pero resulta que fue por decisión del director técnico interino del Olympiacos, José Anigo, debido a su rendimiento en la cancha.
El cucuteño, lejos de tomar con tranquilidad la sustitución, enfureció en el camerino; eso fue lo que publicó el medio de comunicación To10 de Grecia y uno de sus periodistas, Nikos Kotsis, en su cuenta en Twitter.
“Cuando el técnico francés decidió sustituirlo en el descanso, con el Panathinaikos ganando 2-0, James reaccionó de una forma que no cuadra ni con su nombre, ni con su entrenador y compañeros, ni con su contrato, pero sobre todo con la camiseta que viste”, informó el rotativo.
Cabe recordar que Anigo era director deportivo antes de su nombramiento como entrenador, lo que implica que era el encargado de subir el pulgar a las incorporaciones y renovaciones de cara al futuro.