El domingo 25 de junio el estadio de La Bombonera, en Buenos Aires, Argentina, se vestirá de gala para el partido de despedida de uno de los mayores ídolos del club argentino: Juan Román Riquelme.
Aunque no juega desde diciembre de 2014, Riquelme no había cumplido el sueño de hacer un juego de retiro, como sí pasó con una leyenda del club como Diego Maradona a inicios del Siglo XXI.
Sin embargo, Riquelme está preparando un encuentro con enormes figuras, como lo son Carlos Bianchi, en su faceta de entrenador, y Lionel Messi, vigente campeón del mundo.
“Messi va a estar. Para mí también es un sueño, es el jugador más grande de todos los tiempos para muchos. Va a estar en el estadio más lindo del mundo, con la hinchada más linda del mundo”, dijo Riquelme sobre la presencia de la estrella que jugará desde este año en el Inter de Miami de la MLS.
Los colombianos que estarían
Pero entre tantas figuras tres colombianos podrían hacer presencia en el encuentro donde Juan Román Riquelme le dirá adiós al fútbol formalmente.
Según TyC Sports, los tres colombianos que estarían el domingo en La Bombonera serían Óscar Córdoba, Jorge ‘El Patrón’ Bermúdez y Mauricio ‘El Chicho’ Serna.
Los tres acompañaron a Riquelme en su primera y más exitosa etapa en Boca Juniors, ganando dos Copas Libertadores y una Copa Intercontinental.
Córdoba fue la gran figura de ambas Libertadores, ya que fue clave en las series desde el punto penal contra Palmeiras y Cruz Azul en las finales del 2000 y 2001, respectivamente.
El Patrón era el capitán de ese Boca, pateando el penal decisivo en el 2000 contra Palmeiras en Brasil, y el Chicho era titular como volante recuperador.
Y un dato no menor es que tanto Bermúdez como Serna están trabajando con Riquelme en la actualidad, ya que hacen parte del Comité de Fútbol de Boca Juniors.
La grandeza de Riquelme en Boca
Para algunos hinchas, Juan Román Riquelme es la figura más representativa en la historia del club xeneize, ya que disputó 388 encuentros, anotó 92 goles, dio 119 asistencias y levantó 11 trofeos.
Pero más allá de los números, Riquelme se ganó el cariño del hincha de Boca por su rendimiento en momentos definitivos, como su genial partido ante Real Madrid en la Intercontinental del 2000 y su partidazo en las semifinales de la Libertadores de 2001 ante Palmeiras.
Además de jugar en el cuadro argentino, Riquelme vistió los colores de Barcelona, Villarreal y Argentinos Juniors, elenco con el que jugó oficialmente por última vez en 2014.
Con la Selección Argentina su mayor logro fue la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing en 2008. Disputó la Copa del Mundo de 2006, perdiendo en cuartos de final frente a Alemania, y fue campeón del Mundial Sub-20 de 1997 en Malasia.
Otros invitados
A los nombres ya mencionados, también se espera que se unan pesos pesados en la historia reciente de la Selección Argentina como Lionel Scaloni, Pablo Aimar, Ángel Di María, Sergio Romero, Javier Mascherano, Juan Pablo Sorín, Roberto Ayala, Walter Samuel, Ezequiel Lavezzi, Gabriel Heinze, Lucho González, Leandro Paredes o Javier Saviola.
Otros destacados que harían presencia son Sebastián Battaglia, Clemente Rodríguez, Fernando Gago, Marcelo ‘Chelo’ Delgado, Rodrigo Palacio, Óscar Abbondanzieri, Nicolás Burdisso o Éver Banega.
Es un hecho que Martín Palermo, por temas de calendario laboral, no podrá estar acompañando a Riquelme y está en duda que haga presencia Alfio ‘El Coco’ Basile, quien dirigió al creativo en la Selección Argentina.
Y también hace eco en Argentina que sus compañeros en Villarreal o Barcelona no estén, como lo son Rivaldo, Diego Forlán, Marcos Senna, entre otros.