El pasado martes 1 de agosto en el duelo por Copa Libertadores entre Argentinos Juniors y Fluminense, un hecho escalofriante se presento en el terreno de juego, en el que el experimentado jugador, Marcelo Vieira, lesionó de gravedad a su rival, Luciano Sánchez.
Sobre los 58 minutos de juego, cuando el partido se encontraba bastante parejo, el brasileño entró en la disputa de un balón para luego salir del paso y con una maniobra sin intención, su pierna izquierda cayó con todo el peso sobre la rodilla de Sánchez.
Al percatarse de la gravedad de la situación, el lateral izquierdo se llevó las manos al rostro. Luego de ello, la acción fue revisada por el VAR, y el árbitro Piero Maza tomó la decisión de relegar a Marcelo del campo de juego. La lesión afectó mucho al propio jugador, quien salió con lágrimas y pidiendo perdón, muy impactado con el efecto de dicha colisión.
Marcelo no tuvo ninguna intención maliciosa de lesionarlo, pero lógicamente por la fuerza desmedida y el impacto, tenía que recibir el cartón rojo.
Ahora bien, luego de conocerse todos los detalles de la lesión del jugador de Luciano Sánchez, el cual estará por fuera de las canchas por alrededor de un año, en las últimas horas de este jueves, una fotografía circuló por redes sociales donde se observa como quedó la pierna del jugador.
Se trata de la radiografía de su rodilla donde aterró a muchos usuarios en redes sociales al ver el desplazamiento total del hueso del jugador tras el fuerte pisotón.
El médico que atendió al jugador aseguró en su momento que “jamás” en su vida “había visto algo así”. “En 23 años como médico nunca vi una lesión así. Es casi una separación del fémur y el peroné. Hay rotura de cruzado, anterior, posterior... Hay que hacer una reconstrucción. La recuperación es de entre 10 y 12 meses”, dijo.
El mensaje de Sánchez a Marcelo
Ahora, casi 24 horas después del escalofriante hecho en Copa Libertadores, Luciano Sánchez, el jugado afectado por la dura falta, apareció este miércoles para dar un parte de tranquilidad y mandar un mensaje a Marcelo, quien salió del terreno de juego entre lágrimas.
De entrada, el defensor de Argentino aseguró que en el momento “tuve bastante dolor” y que por suerte los médicos “me pudieron corregir la rodilla en el momento y eso me alivió mucho”.
Luego de ello, Sánchez contó cómo pasó la noche en el centro médico, pues su noticia paralizó al mundo del fútbol. “La noche la pasé tranquilo, inmovilizado. Ahora hay que esperar a que se deshinche, hacer un par de estudios más y determinar cuándo se opera”.
Finalmente, el jugador del equipo argentino contó que habló con Marcelo, quien por medio de sus redes sociales le envió un sentido mensaje de solidaridad tras la dura entrada.
“Me enteré que me estaba buscando en el vestuario y son gestos que demuestran cómo es como persona”, contó. “Yo lo admiro como jugador y también como persona ahora. Nada que reprocharle a él, que se quede tranquilo”, agregó.
Argentinos y Fluminense se repartieron puntos, en una serie que se mudará el martes próximo al estadio Maracaná, en Río de Janeiro. El ganador de esta llave se medirá en cuartos de final con el vencedor de la serie entre el Flamengo brasileño y Olimpia de Paraguay.