El pasado viernes -21 de julio- Lionel Messi hizo su debut oficial con el Inter de Miami, tercer equipo en su carrera como profesional. Ante miles de espectadores donde se destacaron varias leyendas del deporte como Lebron James, Serena Williams, entre otros, el astro argentino brilló por lo alto y fue el gran héroe en la victoria de su equipo ante Cruz Azul por la Leagues Cup.
Desde los primeros minutos, Messi se hizo sentir dentro del terreno de juego, incluso, sacó un lujo que dejó en ridículo al colombiano Castaño, que tuvo que lidiar toda la noche con su marca.
Sin embargo, sobre el minuto 95 de juego, Messi se inventó una jugada que terminó en falta sobre el borde del área, ubicación perfecta para una de sus especialidades.
Con plena tranquilidad, el argentino tomó el esférico y con un cobro perfecto marcó su primer gol y el del triunfo en la noche, poniendo a vibrar a todos los aficionados.
Ahora bien, más allá de que Messi acaparara todas las miradas, en este duelo también se vivió un momento viral por cuenta de un compañero del argentino.
Resulta que mientras el partido se llevaba a cabo, los asistentes al Estadio DRV PNK captaron que un jugador del Inter Miami vomitó dentro de la cancha. La insólita situación dio de qué hablar entre los que estuvieron pendientes del encuentro.
El jugador que vomitó en el partido de Inter Miami contra Cruz Azul fue Robbie Robinson. Al parecer, Robinson, quien fue titular, tenía malestar estomacal. Por eso, en el segundo tiempo, mientras corría, vomitó y continuó como si nada. De hecho, él disputó los 90 minutos y fue uno de los que celebró junto a Lionel Messi cuando anotó el 1-2 definitivo.
Debut por lo alto en Estados Unidos
Como un guión de Hollywood, Lionel Messi debutó en el Inter Miami anotando el gol de la victoria en la última jugada, una mágica actuación que disparó las ya enormes expectativas de su llegada al fútbol estadounidense.
El espectacular gol de falta del argentino en el minuto 90+4 del choque del viernes ante Cruz Azul, que dio la victoria 2-1 al Inter en la jornada inaugural de la Leagues Cup, tuvo un impacto mundial del que no escapó el cotizado y ultracompetitivo mercado deportivo de Estados Unidos.
La locura colectiva que vivió el estadio DRV PNK de Fort Lauderdale comenzó a materializar la visión de los propietarios del Inter y de la MLS de atraer al mayor astro del mundo para dar el impulso definitivo al ‘soccer’ de cara al Mundial de 2026, que Estados Unidos coorganizará con Canadá y México.
El argentino disfruta ahora de una ciudad que le adora y habla su idioma, un club que se desvive porque esté cómodo y una liga que le ha puesto la alfombra roja y ofrecerá sus partidos a nivel global a través de Apple TV+.
“Estoy muy contento de estar acá. Este es el lugar que elegimos con mi familia y estamos muy felices de haberlo elegido”, dijo el viernes Messi, quien se dio el gusto de abrazar a sus hijos en la grada tras su gol.