Presentaciones como la de este miércoles son las que necesita Luis Díaz para recuperar la confianza y eliminar las críticas que le han llegado últimamente. En el juego más importante de la fecha por Premier League, el colombiano junto a Liverpool recibía en Anfield Road a Chelsea en busca de mantenerse líder del campeonato inglés.

Por la importancia de los equipos era un partido que se pensaba sería parejo. No obstante, el buen planteamiento de Jürgen Klopp, además del buen rendimiento individual de los atacantes reds permitió que al término de los primeros 45 minutos ya pudieran ir ganando por una diferencia de dos goles.

En uno de ellos, el segundo, obra de Conor Bradley, quien se llevó la mayoría del protagonismo fue el guajiro al lograr darle la asistencia al anotador final. Tras llevarse varios rivales del cuadro blue, Lucho pudo dar un pase que dejó de frente a quien marcaría en el arco rival con una definición precisa.

Conor Bradley del Liverpool (izq.), disputa el balón con Mykhailo Mudryk del Chelsea durante el partido de fútbol de la Liga Premier inglesa entre Liverpool y Chelsea, en el estadio Anfield, Liverpool, Inglaterra, el miércoles 31 de enero de 2024. Foto: AP / Jon Super. | Foto: AP.

El lateral que por este juego reemplazaba al dueño del puesto, Trent Alexander-Arnold, fue agradecido con el colombiano por haberle cedido el balón para su tanto. Fue tal su deseo por retribuirle a Lucho lo hecho durante acción, que en la celebración le hizo una venia cuando el guajiro iba en busca de abrazarlo para el grito de gol.

Luego de esto, el abrazo entre ambos protagonistas de la jugada fue resaltado por la afición que estaba en el estadio. Díaz, que sabía estaba teniendo un partido donde estaba saliendo como figura, pidió a los hinchas alentar más y celebrar con euforia un triunfo que hasta ese momento, era vital en busca del título.

Luis Díaz tuvo esplendida presentación con Liverpool tras dar asistencia y marcar gol ante Chelsea. | Foto: Getty Images

Tras dicho aporte del cafetero al cierre del primer tiempo, aún le restaba la parte complementaria para superarse e ir en busca de una anotación con la que firmaría por completo un día esplendido. Dicho tanto para Díaz llegó en la segunda mitad para certificar el 4-1 final y mantener el buen presente de los rojos en la Premier League.

A los 79 minutos, sirviendo como referente del área por la salida de la zona de Darwin Núñez que fue a un costado a pelear el balón, el cafetero aprovechó para tomar el puesto de delantero centro y tras una asistencia del uruguayo, se estiró a escasos metros del arco para empujar el balón, marcando así su cuarto tanto en la presente temporada.

El haber logrado marcar para el colombiano, significó sellar un duelo donde fue el segundo más destacado de los suyos con una calificación de 8,5 puntos, solo por detrás del lateral derecho Bradley, quien se llevó el primer lugar. Díaz también tuvo otras estadísticas que fueron dignas de resaltar.

Entre las más importantes estuvo que lograra un total de tres remates y una efectividad alta, dos de ellos con dirección al arco de Chelsea. Además, alcanzó un 78 % de los pases completados, 100 % de regates, junto a 56 toques de balón y dos pases claves.

Luis Díaz, del Liverpool, celebra después de anotar el cuarto gol de su equipo durante el partido de fútbol de la Liga Premier inglesa entre Liverpool y Chelsea, en el estadio Anfield, Liverpool, Inglaterra, el miércoles 31 de enero de 2024. Foto: AP / Jon Super. | Foto: AP.