Este miércoles 3 de abril, el Arsenal FC y el Manchester City obtuvieron victorias por la jornada número 31 de la Premier League, el torneo local a nivel de clubes más competitivo e importante del mundo.
Por un lado, el equipo que es dirigido por el español Mikel Arteta se impuso en condición de local 2 goles por 0 contra el Luton Town. Los goles del compromiso fueron obra de Martin Ødegaard y de Daiki Hashioka (en contra).
Fue un juego muy entretenido. En el papel, el Arsenal era el gran favorito para quedarse con el encuentro y bien, esto, como bien se sabe, terminó sucediendo. Se impuso en la antesala y en el desarrollo del cotejo.
Por el otro lado, el Manchester City, también jugando de local, sacó su jerarquía y terminó derrotando 4 goles a 1 al Aston Villa, donde juega el centrodelantero colombiano Jhon Jader Durán. Fue un juego, por varios tramos, muy cerrado.
Los goles del equipo dirigido por Pep Guardiola, uno de los mejores entrenadores del mundo, fueron obra de Rodrigo Hernández y Phil Foden (X3). Por su parte, el tanto del Aston Villa llegó en los pies del cafetero Jhon Durán, que espera ser convocado por Néstor Lorenzo para la Copa América 2024 que se va a llevar a cabo en Estados Unidos.
En el papel, el Manchester City también era el gran favorito para quedarse con el duelo. Pero eso sí, a diferencia que el Arsenal, se enfrentó a un rival de una categoría más peligrosa que el mismo Luton Town.
Pero el Aston Villa no mucho pudo hacer ante un adversario como el Manchester City que no solo es uno de los mejores equipos de Inglaterra, sino que también figura como uno de los mejores en el territorio europeo a nivel general.
Como era de esperarse, la tabla de posiciones de la Premier League se sacudió tras la victoria del Arsenal y el Manchester City. El Liverpool del colombiano Luis Fernando Díaz Marulanda fue el gran perjudicado tras el triunfo de los clubes en cuestión.
El Arsenal llegó al primer lugar de la tabla de posiciones con 68 puntos, el Liverpool se mantuvo en la segunda casilla con 67 unidades y el Manchester también se mantuvo tercero, pero con la misma cantidad de los Reds.
Aunque, eso sí, el Liverpool aún no juega en la presente jornada de la liga inglesa, por lo que de ganarle al Sheffield United el jueves 4 de abril, estaría retomando el primer lugar de la tabla de posiciones. Los dirigidos por Jürgen Klopp no tienen margen de error. Es ganar o ganar.
La carrera por el título de la Premier League 2023/24 se aprieta cada vez más. Por depender de sí mismo, el club que ve con mejores ojos la obtención del trofeo es el Liverpool de Luis Díaz. ¿Quién será el campeón?