Deportivo Cali estuvo a escasos segundos de llevarse un resultado positivo de su visita al estadio La Independencia de Tunja.
El conjunto azucarero, que tuvo un hombre de más en gran parte del segundo tiempo, tenía la victoria en el bolsillo hasta que Flabián Londoño consiguió el empate de los locales cuando quedaban solo unos minutos en el reloj.
Llevarse los tres puntos de la capital boyacense habría sido un golpe motivacional para el Cali, sin embargo, tras los dos empates consecutivos de Jaguares, la situación se hace aún más preocupante de cara al final del semestre en el que estará abierta la carrera por mantenerse en la máxima categoría.
Lo más preocupante es que Deportivo Cali tiene por delante un partido complicado como el del próximo viernes frente a Millonarios en Palmaseca.
Luego de ello visitará a Águilas Doradas, enfrentará al Atlético Bucaramanga y coronará un mes complicado en octubre enfrentando a América en el clásico y a Jaguares en una final adelantada por el descenso.
De momento, los dos descendidos a la segunda división en 2025 son Patriotas y Jaguares, aunque el margen respecto al Deportivo Cali sigue disminuyendo.
A favor de los azucareros está Envigado, otro de los equipos que ha estado de capa caída en lo que va del año. Si los naranjas no levantan en las próximas fechas, correrán serio riesgo de perder la categoría por primera vez desde que consiguió el ascenso en 2007.
Final ‘amargo’ para el Deportivo Cali
La salida de Hernán Torres y el posterior nombramiento de Sergio Herrera como nuevo técnico no ha terminado de impactar en los resultados del elenco verdiblanco.
Más allá que se logró la clasificación a cuartos de final de la Copa Betplay, el Cali sigue sin convencer a sus hinchas y enciende todas las alarmas de la dirigencia.
Este lunes necesitaban salir victoriosos de Tunja para reencausar el camino y soñar con la clasificación a cuadrangulares, no obstante, lo que parecía ser un triunfo esperanzador se convirtió en un doloroso empate con sabor a derrota por el contexto en el que se dio.
Y es que los vallecaucanos comenzaron ganando muy temprano con el tanto de Gian Franco Cabezas a los 15 minutos. El volante llegó frente a la portería sin arquero y dejó regado al último defensa que quería evitar la apertura del marcador.
Cristian Martínez Borja igualó al 63′ y puso suspenso al desenlace del compromiso. Pero el Deportivo Cali se volvió a ir por delante justo después de la expulsión de Andrés Alarcón.
Andrey Estupiñán marcó al 69′ y todo ‘pintaba’ para una victoria tranquila de los visitantes, pero Flabian Londoño cazó un rebote sin dueño al último minuto del tiempo reglamentario y le dañó la fiesta al ‘Barranca’ Herrera y sus dirigidos.