Este miércoles (7 de junio) no solo los millones de seguidores que tiene alrededor del mundo el ex Barcelona, sino los amantes del fútbol, se encontraban a la espera del anuncio oficial por parte de Lionel Messi sobre cuál sería su próximo equipo.

Antes de conocerse en la entrevista publicada por los medios Mundo Deportivo y Sport, fuentes internacionales ya confirmaban que el Inter de Miami -perteneciente al fútbol de la MLS- sería el club al que iría Lionel Andrés Messi Cuccittini. De este modo, y horas antes de la oficialización, los millones de seguidores del argentino y amantes del fútbol invadieron las redes sociales del equipo estadounidense a la espera de una comunicación oficial.

Inmediatamente, se hicieron públicas las palabras del reciente campeón del Mundial Qatar 2022, la cantidad de seguidores en Instagram como en Twitter empezaron aumentar de manera significativa al pasar de las horas.

En el caso de Instagram y tras hacer una publicación donde anunciaban el fichaje de Messi, la cuenta, que al iniciar el día se encontraba cerca del millón de seguidores, empezaba a sobrepasar los dos millones de seguidores. Sin embargo, esto iría aumentando y a las 8:00 a.m. (hora Colombia) del 8 de junio de 2023, ya cuentan con más de cinco millones de seguidores, un amento de más del 400 por ciento en menos de 24 horas, cifra que irá aumentando al pasar de los días.

Captura de pantalla realizada a las redes sociales antes y después de oficializar a Messi como nuevo jugador del club. Tomado: @intermiamicf | Foto: Tomado: @intermiamicf

La revolución también se tomó la red social de Twitter, en la cual Inter de Miami contaba con aproximadamente 100.000 seguidores, pero más de doce horas después de la llegada del astro argentino, los cibernautas colapsaron la cuenta oficial y aumentaron el número de seguidores a más de 400.000 personas que ahora están al tanto de la actualidad y noticias del equipo norteamericano.

Captura de pantalla realizada a las redes sociales antes y después de oficializar a Messi como nuevo jugador del club. Tomado: @intermiamicf | Foto: Tomado: @intermiamicf

Algo que para los empresarios, directivos y dueños del club aportará significativamente al aumento no solo de interacciones en las redes sociales, sino también aumento de ventas, compra de boletería, patrocinios y demás asuntos relacionados con el marketing que ayudarán al equipo aumentar su capital económico.

¿Por qué Messi escogió al Inter de Miami?

Inter Miami, el equipo propiedad de David Beckham, será el próximo destino de Lionel, a falta de ser firmado y presentado oficialmente bajo un multimillonario contrato en el que se encuentran incluidas marcas mundialmente conocidas como Apple y Adidas.

Aunque 1.200 millones de euros le iluminan los ojos a cualquiera, la Pulga regateó varias veces la propuesta del fútbol árabe, teniendo al Barcelona como prioridad y al Inter Miami como alternativa en caso de que el plan A fallara.

Lionel Messi del PSG mira durante el partido de la Ligue 1 entre Paris Saint-Germain (PSG) y Clermont Foot 63 en el estadio Parc des Princes el 3 de junio de 2023 en París, Francia. (Photo by Jean Catuffe/Getty Images) | Foto: 2023 Jean Catuffe

De acuerdo a The Athletic, la inminente transferencia de Messi a la MLS se transformó en un asunto de varias marcas interesadas en que el astro argentino desembarque en Estados Unidos.

La MLS y Apple se unieron para ofrecerle al 10 una parte de los ingresos que puedan generar con los derechos televisivos de la liga, que ahora mismo se transmite por Apple TV+. Hace poco, ambas empresas firmaron una alianza por 10 años a cambio de 2.500 millones de dólares, cifra que seguramente sería recompensada con un crecimiento exponencial de los suscriptores tras la llegada del mejor jugador del mundo al Inter Miami.

El estadio DRV PNK donde el equipo de fútbol profesional Inter Miami juega partidos el 7 de junio de 2023 en Fort Lauderdale, Florida. (Photo by Joe Raedle/Getty Images) | Foto: 2023 Getty Images

Adidas, que es uno de los patrocinadores principales de Messi, también entra en la ecuación al ofrecerle una parte de las ganancias que generen con la venta de camisetas y artículos deportivos del cuadro rosa, al que, curiosamente, también patrocina la famosa marca alemana.

Aparte de esos ingresos por factores externos a su desempeño sobre el campo de juego, el sueldo rondaría los 30 millones de dólares por temporada, es decir, casi lo mismo que percibía en el PSG en su segundo año de contrato.