¿James Rodríguez no estaba lesionado? Esa es la pregunta que causa revuelo este miércoles en la hinchada del Rayo Vallecano tras una foto que muestra al volante cucuteño entrenando con el resto de compañeros como si nada hubiera sucedido.
La sorpresa fue total para los periodistas que acudieron a la sede deportiva del club franjirrojo y se encontraron con el colombiano totalmente recuperado de las molestias que lo obligaron a retirarse del entrenamiento del martes.
Lo cierto es que el cuerpo médico del Rayo sí le realizó pruebas para descartar un posible desgarro y determinó que se trataba de una sobrecarga muscular producto del esfuerzo que hizo este mes en las eliminatorias sudamericanas al Mundial de 2026.
La imagen de James en la práctica ha causado alboroto entre los hinchas, que se ilusionan con verlo este sábado frente a Alavés por la fecha 11 de la liga española. El colombiano sigue en duda, pero podría llegar dependiendo las sensaciones que tenga en contacto directo con el técnico Íñigo Pérez.
Cabe recordar que el ‘10′ tiene un largo historial de lesiones musculares en su pierna izquierda y el hecho de arriesgarse para jugar este fin de semana podría significar un problema más grave.
“El colombiano se retiró del entrenamiento de ayer con molestias en sus isquios. El centrocampista no pudo completar el entrenamiento. Sin embargo, un día después ha arrancado junto al resto del equipo”, informó Unión Rayo, medio partidario del equipo madrileño.
James podría haber hecho trabajos diferenciados como Abdul Mumin, otro de los jugadores lesionados que tiene el Rayo, sin embargo, hizo todo el entrenamiento a la par de sus compañeros y terminó la sesión sin problemas.
De momento no existe pronunciamiento oficial por parte del club y tampoco de Íñigo Pérez, quien recién atenderá a la prensa el próximo viernes en la previa al compromiso contra Alavés.
Recuperación, ¿con James?
Rayo Vallecano viene de perder contra el Mallorca en calidad de visitante, razón por la que necesita sacudirse y recuperar la buena racha que tenía antes del parón internacional.
Ese día, James Rodríguez ingresó al minuto 64 en lugar de Isi Palazón, pero no pudo hacer la diferencia en el campo de juego. En términos generales, el plantel tuvo una mala tarde, algo que reconoció hasta el propio entrenador.
“Efectivamente, cuando se da un partido en el que claramente hay un equipo que supera al otro y que es desde principio hasta el fin, es frustrante. Pero realmente no hay excusas posibles. Han sido mejores, tendremos que analizar el partido con calma y con detalle y a partir de aquí siempre utilizar este tipo de partidos y estas derrotas para mejorar”, declaró Pérez.
Si continúa entrenando en lo que resta de la semana, James podría aspirar a sumar minutos en Vallecas. No obstante, el rol de suplente lo mantendrá a menos que haya un cambio de planes por parte del cuerpo técnico.
Íñigo confirmó que el ‘10′ ya se encuentra completamente adaptado deportiva y físicamente al equipo, pero aún no cobra el protagonismo que, por ejemplo, tiene en cada salida de la Selección Colombia.
Las razones, según el estratega español, siguen siendo estratégicas. “Y si allí juega y aquí no ha jugado todo lo que todo el mundo desea, sobre todos sus seguidores, se debe a que yo elijo unos jugadores para ganar los partidos que creo que son los mejores. Repito, me puedo equivocar, puede haber gente en desacuerdo, lo acepto”, dijo al regreso del colombiano de los partidos ante Bolivia y Chile.
“Es lo que digo siempre James lleva jugando con Colombia desde el Mundial (2014) que lo empezamos a conocer todos y lleva poquito tiempo en el Rayo y yo elijo los jugadores que creo que me van a acercar a la victoria, no significa que él no me pueda acercar, pero yo tengo que tomar decisiones”, completó.