Yaser Asprilla le cambió la cara al Girona en el derbi contra Barcelona en la liga española, pero su aporte no fue suficiente para evitar una goleada que dejó en silencio las tribunas del Estadio Montilivi.
El colombiano ingresó a los 54 minutos del partido y tomó la responsabilidad de manejar los hilos en el mediocampo.
Con él en el campo lograron el tanto del descuento a los 80′, obra del uruguayo Christian Stuani, además de la expulsión de Ferrán Torres por una descalificadora patada sobre la joven ‘joya’ de la Selección Colombia.
Yaser cayó al suelo tras recibir el pisotón de Ferrán y tuvo que pedir asistencia médica. Afortunadamente se recompuso hasta regresar al campo con evidentes muestras de dolor, aunque en condiciones de continuar hasta el pitazo final.
Los jugadores del cuadro azulgrana alcanzaron a reclamar la decisión del árbitro, pero esto no cambió la expulsión.
Con un hombre de más, el partido se cerró y Girona evitó que le cayeran más goles en contra en una noche para el olvido defensivamente. La calificación para Yaser fue de 6.4 puntos sobre 10, dentro del promedio del resto del equipo.
El jugador más destacado de los locales fue Stuani, que con su gol alcanzó una calificación de 7.3 puntos.
Así fue el Girona vs. Barcelona
FC Barcelona, bajo el liderazgo de Lamine Yamal, goleó este domingo al Girona en Montilivi (1-4) en la quinta jornada de la liga española, un resultado que refuerza sus grandes sensaciones y le permite asentarse en el liderato de la tabla.
Dos goles de la joven estrella azulgrana en siete minutos iniciaron la exhibición de los de Hansi Flick en condición de visitante, y, tras el descanso, los tantos de Dani Olmo y Pedri sentenciaron el choque. Stuani, en el 80, maquilló el marcador, todo en un encuentro que terminó con la expulsión de Ferrán Torres por un pisotón sobre Asprilla.
De esta manera, el Barça mantiene el pleno en la competición doméstica y llegará con confianza a su estreno ante el Mónaco -que le goleó hace unas semanas en el Trofeu Joan Gamper- en la novedosa Liga de Campeones, donde el Girona debutará frente al Paris Saint-Germain en el Parque de los Príncipes.
Sin sorpresas en el once, el mismo que goleó al Real Valladolid (7-0) justo antes del parón internacional, el conjunto azulgrana necesitó apenas unos minutos para encontrar las buenas sensaciones en Montilivi, donde dominó a placer.
Después de un par de ocasiones de Alejandro Balde, Lamine Yamal encontró finalmente premio a la insistencia culé al aprovechar un tremendo descuido de David López. Cuando el defensa trataba de salir con el balón jugado, el joven atacante español se lo robó y anotó el primero de la tarde con un remate alto (min.30).
La estrella azulgrana no se quedó ahí y solo siete minutos después logró ampliar la renta de los de Hansi Flick. Tras una falta de Raphinha y el posterior despeje del cuadro local, la pelota quedó muerta en la frontal, donde apareció Lamine Yamal para ponerla dentro, ajustada al palo izquierdo (min.37).
Nada más reanudarse el encuentro, Jules Koundé puso un balón largo a la espalda de la defensa y conectó con Dani Olmo, que se sacó un potente disparo con el que sorprendió al guardameta local para hacer el tercero de la tarde (min.47).
En el minuto 64, Marc Casadó puso un balón filtrado para Pedri, que superó a Gazzaniga en la salida y marcó a placer. Cristhian Stuani recortó distancias en el 80 al aprovechar un centro de Portu tras recortar a Marc-André Ter Stegen, antes de que el equipo barcelonés afrontase los últimos minutos con uno menos por la expulsión de Ferrán.