La especulación se confirmó. Ricardo Gareca es el hombre en el que el América de Cali apostará en la dirección técnica tras la salida de Lucas González.
Lo dijo la propia presidente del club, Marcela Gómez en un video emitido en las redes sociales oficiales.
“Pese a todos los esfuerzos que hemos realizado la institución y los patrocinadores, no se ha alcanzado un acuerdo con Arturo Vidal y ahora enfocamos los esfuerzos en nuestro plan A en la dirección técnica, Ricardo Gareca, un ídolo para la hinchada americana y anhelamos que pueda seguir escribiendo historia con estos colores”, dijo la dirigente.
SEMANA conoció que ´el tigre´, llegaría a la ciudad el fin de semana próximo. Fuentes cercanas al América aseguran que el mismo entrenador les confirmó que la posibilidad de dirigir a la Selección de Chile no fue aceptada.
El interés del técnico mundialista es el proyecto, en eso enfoca su esfuerzo. El pago será evaluado de acuerdo a eso. Además, en el club esperan que los patrocinadores les ayuden y tengan la disposición que mostraron para la contratación de Arturo Vidal.
Otro de los detalles que conoció esta casa periodística tiene que ver con las peticiones de Gareca. Lo primero fue no escuchar la oferta si el equipo tenía entrenador en propiedad y lo segundo, que Alex Escobar, de darse la negociación, sea parte de su cuerpo técnico.
Curiosamente Escobar, fue designado en el equipo como el interino tras la salida de Lucas González.
Gareca fue campeón en 1985 y 86 como jugador de ´la mechita´.
¿Qué pasó con Lucas y Vidal?
Lucas González no va más como técnico del América de Cali. Después de un semestre de contrastes en el que arrancó mal, repuntó hasta tocar la cima del campeonato y luego decepcionó en cuadrangulares, el técnico bogotano ha sido destituido por decisión de la nueva presidenta Marcela Gómez.
Este lunes en la noche, el cuerpo técnico fue citado a una reunión en la que discutieron el balance del año pasado y el proyecto de la temporada que está por comenzar, sin embargo, el resultado fue la decisión de partir caminos con la respectiva indemnización para todos los miembros del grupo de trabajo.
La ilusión de ver a Arturo Vidal en el América de Cali se ha terminado de derrumbar este martes. Después de días haciendo la gestión para ganar la batalla, el conjunto escarlata ha desistido de las negociaciones.
Así lo hizo saber la presidenta del club Marcela Gómez, hija del máximo accionista, quien está hace unas semanas al frente de las decisiones del equipo y que el lunes en la noche había decidido sentenciar la salida de Lucas González como entrenador.
Lo cierto es que en América ya había un ambiente de pesimismo desde que Colo-Colo entró como rival por el fichaje que ya tenían adelantado. Vidal le pidió a su representante que escuchara lo que tenía por decir el equipo de sus amores y ahí la oferta de los escarlatas pasó a segundo plano.
La esperanza estaba puesta en las reuniones de este martes, sin embargo, parece que el rey Arturo, como se le llama, se decantó por permanecer en su país y volver a sentirse ídolo sobre el césped del estadio Monumental de Santiago.