Richard Ríos sigue dando de qué hablar en el mercado de fichajes. El volante colombiano, que sonó con fuerza para dar el salto al Viejo Continente en los últimos meses, asegura que sería un sueño llegar a las grandes ligas del fútbol mundial.

Después del partido que Colombia le ganó a Chile en Barranquilla (4-0), a Ríos le preguntaron si ya está listo para jugar en Europa y su respuesta hizo temblar a más de uno en Palmeiras.

A pesar de que la renovación de contrato se firmó hace poco, la dirigencia del Verdão sabe que ofertas no le faltarán dada la explosión de su rendimiento y las constantes convocatorias a la Selección Colombia, donde es habitual titular en el esquema de Néstor Lorenzo.

“Uh, pues claro, ¿como no? Es un sueño”, fueron las palabras con las que Ríos dejó claro que espera con ansias la posibilidad de irse a uno de los grandes equipos con los que ha sido relacionado recientemente.

Renovado, ¿pero en venta?

Lo cierto es que cualquier oferta que llegue en enero o a mediados de 2025 debe pasar primero por la dirigencia de Palmeiras, que tiene la última palabra a la hora de aceptar o volver a declinar cualquier intento como ya lo supo hacer el verano pasado.

West Ham, PSG y Manchester United sonaron como posibles destinos de Richard, pero la presidenta Leila Pereira se negó a dejar salir a uno de sus grandes estandartes.

Por el contrario, se sentaron a negociar y lograron firmar un nuevo contrato que lo ligará hasta el año 2028, es decir, dos años más de los que tenía firmados antes del acuerdo.

“Primero quiero agradecer al Palmeiras y a la directiva por confiar en mi trabajo y darme la confianza para estar aquí. Estoy muy feliz de renovar este contrato, mi familia también. Estamos muy agradecidos con Palmeiras, que me abrió las puertas. Es algo gratificante para mí y espero retribuir en el campo a la afición y al club”, dijo Ríos a los medios oficiales del Verdão al momento del anuncio oficial.

Ríos reconoce que está atravesando el mejor momento de su carrera, con grandes posibilidades de dar el salto al exterior. “La Copa América estuvo muy buena. Cuando lo colectivo destaca, automáticamente lo individual también destaca. También estoy feliz de estar cumpliendo mi sueño de jugar la Copa Libertadores, de jugar el Campeonato Brasileño, y vamos a seguir trabajando hasta fin de año para ganar la tri”, sentenció el futbolista de 24 años.

Richard Ríos, volante de Palmeiras, que renovó hasta 2028. | Foto: SE Palmeiras

Días después de hacerse oficial la renovación, sonó el primer ‘campanazo’ sobre el interés del Manchester United en ficharlo ahora que tiene vía libre para negociar sobre un precio que estaría en los 20 millones de euros.

Así lo informó CaughtOffside, medio inglés al que pertenece Fabrizio Romano y otros periodistas famosos en Europa. Según esta información, los red devils no descartan la posibilidad de enviar una oferta formal por Ríos en el mercado de invierno que inicia justo después de la Navidad.

“Parece que el Manchester United ha recibido un impulso, ya que Palmeiras ahora estaría dispuesto a considerar vender al centrocampista estrella Richard Ríos por solo 20 millones de euros en enero, según entiende CaughtOffside”, indica la nota firmada por el periodista Mark Brus.

El United no es el único que está en carrera, pero sí el que más ha llamado la atención en Palmeiras por lo mediático que sería un movimiento directo desde Brasil hasta un gigante de la Premier League.

“El internacional colombiano ha llamado la atención de varios clubes de la Premier League y de Europa, y fuentes cercanas a la situación informaron a CaughtOffside que al Manchester United se unen Fulham, Everton, Wolves y AC Milan como admiradores del jugador de 24 años”, añade dicha versión.