Richard Ríos, mediocampista de la Selección Colombia de Mayores y del Palmeiras de Brasil, habló con los medios de comunicación hace unos días en medio de un evento de la marca deportiva Nike.
En la conversación, a Richard le consultaron por la posibilidad de jugar en un futuro en el Fútbol Profesional Colombiano (FPC). Respondió sin tapujos que le gustaría, pero no eligió un equipo en especial, pues indicó que, cuando llegue el momento, se analizará.
“Siempre fue un sueño para mí jugar en el fútbol profesional colombiano. Si se da la oportunidad, me gustaría estar, ir a todos los estadios de Colombia, disfrutar de la gente. Respecto al equipo no tengo preferencia. En el momento que vaya a venir y lleguen propuestas, se mirará lo mejor para mi carrera y mi familia. Hay que esperar ese momento para mirar en qué club podría jugar”, aseguró, en palabras recogidas por As Colombia.
Richard nació en un municipio del departamento de Antioquia, por lo que hay algunas personas que consideran que el mediocampista, de llegar a jugar en el balompié cafetero, lo podría hacer en un equipo paisa.
En la charla, Ríos también habló de la unión que hay en la Selección Colombia. “Todos pudieron ver la unión del grupo. No sé si en las anteriores selecciones era así, pero ustedes vieron en la Copa América y en eliminatorias como estamos de unidos. Feliz por eso, más que un equipo somos una familia. Para que un equipo sea exitoso se necesita ser familia”, indicó.
El mediocentro también hizo hincapié en los objetivos para el año 2025. “Este año fue de muchos logros, pero más de aprendizaje para mí. Para el próximo espero estar en el Mundial de Clubes con Palmeiras, llegar a la final y ser campeones; siempre se sueña en grande”, aseveró.
“Con la Selección, se vienen más partidos de eliminatorias y el sueño es clasificar, Colombia tiene que ser potencia en este deporte. Nos trazamos algo en la Copa América que era ser campeones, el fútbol es así y llegamos hasta la final”, agregó.
Por último, Richard Ríos habló sobre lo que le dejó el 2024. “Lo que más me ha dejado, aparte de logros y éxitos, ha sido los momentos con mi familia y los sueños realizados de ellos, de ir a un estadio y ponerse la camiseta de la Selección con mi nombre. Hay mucho que aprender. Uno en el momento no entiende por qué queda en segundo lugar, pero es un camino al éxito”, sentenció.