El mediocampista colombiano Richard Ríos, que estuvo en la última doble fecha de eliminatorias sudamericanas, marcó un golazo con el Palmeiras, pero no tuvo final feliz, pues cayó 1 a 3 ante Botafogo por la jornada número 36 de la Serie A de Brasil.

La anotación llegó después de un tiro libre en el que el rechazo le quedó a Ríos, que tomó la pelota de volea y con un remate muy fuerte dejó al arquero rival sin opciones.

El golazo que marcó el mediocentro de la Selección Colombia de Mayores se hizo viral a través de las diferentes redes sociales, sobre todo en X, plataforma que antes era conocida mundialmente como Twitter.

Así ganó Botafogo y más sobre la definición de la liga brasileña

En un duelo avanzado debido a la final de la Copa Libertadores, que el Botafogo jugará el próximo sábado en Buenos Aires contra el Atlético Mineiro, el ‘Fogao’ sacó su mejor versión en la casa de un Palmeiras que se vio sorprendido y se aleja de su tercer título de liga seguido.

Tras ver como el ‘Verdao’ llegaba el sábado al liderato del Brasileirao por primera vez en todo el campeonato, aunque igualado a puntos con el Botafogo, el equipo carioca sacó nuevamente su mejor versión y sorprendió a un Palmeiras al que le valía el empate para mantenerse en la punta, al tener una victoria más (primer criterio de desempate).

Gregore, tras un córner en el minuto 19, el venezolano Jefferson Savarino, finalizando un rápido contraataque en el 73, y Adryelson, de cabeza en el 89, le dieron la victoria al conjunto que dirige el portugués Arthur Jorge ante un Palmeiras que descontó, como bien se mencionó, con un disparo lejano del colombiano Richard Ríos en el descuento.

Jugadores de Botafogo. | Foto: AFP or licensors

El resultado vuelve a situar el Botafogo como líder en solitario del torneo, con 73 puntos, 3 más que el Palmeiras, que queda con 70, a falta de dos partidos por disputarse. El ‘Fogao’, que busca su primera liga desde 1995, necesita apenas igualar los resultados que haga el Palmeiras en las dos últimas jornadas para ser campeón, aunque en la próxima jornada tiene una dificilísima visita al Internacional de Porto Alegre, tercero y todavía con opciones de título.

El triunfo supone además una gran inyección de moral para el Botafogo antes de la final continental del sábado. Por su parte, el otro finalista continental, el Atlético Mineiro, se vio sorprendido en casa por el Juventude que lo venció por 3-2, en un partido en el que el técnico local, el argentino Gabriel Milito, actuó con once reservas.

Barbosa y Gilberto adelantaron a los gaúchos, aunque Alisson y el chileno Eduardo Vargas, de penalti, empataron en el tramo final para el Mineiro. En el descuento, Erick Farías le dio una importante victoria al Juventude, que se aleja del descenso.

El martes 26 de noviembre también se jugaron dos partidos de la jornada número 35. Fortaleza y Flamengo, cuarto y quinto, empataron a cero en Fortaleza, resultado que deja al Flamengo sin ninguna opción de título.

En la zona baja, Fluminense y Criciúma empataron a cero en el Maracaná, resultado que deja al Fluminense con apenas un punto de margen sobre el Criciúma, primer equipo en zona de descenso.

*Con información de AFP.