Palmeiras afronta una gran posibilidad de ser tricampeón del fútbol brasileño. Tras la victoria contra Atlético Goianiense (0-1), sumado al empate de Botafogo, el verdão asumió el liderato de la tabla y depende de sí mismo para levantar otro campeonato más bajo las órdenes de Abel Ferreira.
Richard Ríos fue titular en el partido del sábado pasado y protagonizó un curioso momento que hizo encender las redes sociales en Brasil. Al momento de los actos protocolarios, el colombiano saludó a los jugadores rivales y entre ellos a un niño que los acompañaba.
Lo extraño es que le deseó “buen juego” como si se tratara de un futbolista profesional, situación que no pasó desapercibida en la transmisión oficial del compromiso válido por la fecha 35.
Tal fue la repercusión del video que Richard tuvo que salir a aclarar en entrevista para la página oficial de Palmeiras. “En el momento no me di cuenta. Estaba tan concentrado en el partido”, dijo inicialmente.
Entre risas, agregó: “Me olvidé completamente que era un niño. Estaba saludando allí y quería que el partido comenzara. Después cuando vi el video que publicaron, me di cuenta. Eso demuestra lo concentrado que estaba”.
Palmeiras se juega una final
Ríos disputó los 90 minutos ante Atlético Goianiense y se perfila a ser titular este martes en el duelo directo por la punta contra Botafogo en el Allianz Arena de São Paulo.
En caso de ganar, el verdão dejará prácticamente servida su tercera coronación consecutiva en el Brasileirão. “Nuestro equipo está acostumbrado a partidos grandes y difíciles”, declaró el mediocampista antioqueño.
“En el Campeonato Brasileño no hay partidos fáciles, por eso siempre doy lo mejor de mí en cada partido. Todos los partidos son finales para nosotros y salimos al campo a dar la vida. No será diferente. Son dos grandes equipos, pero estoy seguro de que, con el apoyo de toda nuestra afición, podremos hacer un gran partido y salir con la victoria”, agregó.
En la prensa brasileña califican este partido como una final adelantada por el campeonato local. “Estamos preparados para este tipo de juegos. Como dije, nuestra afición siempre nos motiva cada vez más. Quiero invitar a todos a apoyar desde el primer minuto hasta el último. Entremos al campo a dejar la vida atrás, dejemos todo en el campo y salgamos con la victoria”, agregó.
100 partidos oficiales con Palmeiras
Ante Botafogo, Richard Ríos completará el centenar de partidos oficiales defendiendo los colores de Palmeiras: 53 partidos y tres goles el año pasado y 46 partidos y tres goles en 2024.
El triple dígito de compromisos llega justo cuando se habla de su salida en enero. Las ofertas que llegaron tras la Copa América podría volver a tocar la puerta cuando se reabra el mercado de fichajes de invierno en Europa.
“El sentimiento es felicidad. He ido cumpliendo muchos sueños aquí en el club y en la selección de mi país. Este año fue muy importante, con altibajos, que todos pasamos en la vida. Soy un joven sencillo que persigue sus sueños, que se equivoca, pero siempre intenta hacer las cosas bien y hacer las cosas de la mejor manera”, reaccionó Richard.
Para el colombiano, el hecho de completar 100 partidos “es muy importante para mí, para mi familia, en un club tan importante como el Palmeiras, un club que aprendí a querer mucho, que me dio y me está dando mucho. Es gratificante. Tengo mucho que agradecer a los empleados y a mis compañeros que me ayudan cada día. Ellos también son parte de esto, es un trabajo colectivo. Estoy muy feliz”.