Richard Ríos es uno de los jugadores de moda en la Selección Colombia.
El antioqueño se convirtió en un referente de la Tricolor durante la Copa América 2024, donde asumió el rol como titular en el esquema de Néstor Lorenzo y no lo soltó más con buenas actuaciones sobre el campo de juego.
En Palmeiras la situación no es diferente. El nacido en Vegachí es a menudo protagonista de videos con los que el club paulista busca generar interacciones entre sus fanáticos por todo el mundo.
La más reciente aparición de Richard fue haciendo un exigente reto de reflejos al mejor estilo de la Fórmula 1. Lo curioso es que se lo tomó como si se tratara de un partido oficial y celebró a rabiar cuando hizo el 100 % del ejercicio de manera perfecta.
Uno de los aspectos que más tiene sorprendidos a los hinchas de Palmeiras es la facilidad que tiene Ríos para manejar el portugués, dado que pocos colombianos pueden hablar tan fluido como él.
Todo esto se debe a que lleva varios años en ese país desde que fue fichado por Flamengo tras haber iniciado su carrera en el fútbol sala.
Richard tuvo que aprender, obligatoriamente, el idioma para hacerse entender de sus entrenadores y compañeros, al punto que dentro del camerino habla como un brasileño más, al igual que en la atención a los medios de comunicación después de cada compromiso por el torneo local.
A pesar de ello, el volante no oculta su amor por Colombia y las ganas que tiene de triunfar en la Tricolor camino al que podría ser su primer Mundial como futbolista profesional.
El combinado nacional marcha en la segunda posición de las eliminatorias suramericanas y, salvo una sorpresa mayúscula, no debería tener problemas para asegurar el tiquete directo a la cita orbital. De hecho, Colombia puede aspirar incluso a ser cabeza de serie si mantiene la espectacular racha de resultados bajo las órdenes de Néstor Lorenzo.
Convocado a la Selección Colombia
Como era de esperarse, Richard está entre los convocados por la Selección Colombia para los partidos de octubre frente a Bolivia y Chile.
Aunque la lista oficial no ha sido publicada en las redes sociales de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), Palmeiras ya adelantó que su estrella recibió el llamado de Lorenzo para el parón internacional que iniciará desde el próximo lunes.
“¡Richard Ríos fue convocado para los próximos dos desafíos de la Selección Colombia por las eliminatorias al Mundial 2026! ¡ARRIBA, RITCHA!”, publicaron las redes sociales del Verdão.
El volante antioqueño llegará a la doble fecha de octubre con la noticia de la renovación que se anunció hace apenas unos días y que significa un paso importante para su futuro fuera de Brasil.
Según informaron los dirigentes del conjunto brasileño, Ríos se comprometió con su firma hasta 2028, aunque no necesariamente debería quedarse tanto tiempo si llegan ofertas del exterior.
“Primero quiero agradecer al Palmeiras y a la directiva por confiar en mi trabajo y darme la confianza para estar aquí. Estoy muy feliz de renovar este contrato, mi familia también. Estamos muy agradecidos con Palmeiras, que me abrió las puertas. Es algo gratificante para mí y espero retribuir en el campo a la afición y al club”, dijo el jugador a los medios oficiales.