Faltando días para la apertura del mercado de fichajes en Europa, el nombre de Richard Ríos ha vuelto a sonar con la posibilidad de abandonar la disciplina de Palmeiras y dar el salto al viejo continente.

Ríos renovó su contrato recientemente con el verdão como parte de una estrategia para garantizar que les entrará dinero en caso de una venta futura.

A diferencia de lo que pasó tras la Copa América, todavía no hay ofertas sobre la mesa, sin embargo, ya se conoció el primer equipo que tiene al antioqueño en el radar como posible fichaje para 2025.

En las últimas horas se conoció, desde suelo italiano, que el Napoli, de Antonio Conte, tiene en carpeta a Richard Ríos como uno de los jugadores con mayor proyección que podrían reforzar la zona media del campo en un futuro cercano.

“Richard Ríos de Palmeiras, seguido durante el verano. Valorado ahora en 25 millones, el precio podría subir si se queda en Brasil y juega el Mundial de Clubes en junio”, informa el medio partidario Area Napoli. “Amigo de Ospina y Natan, sueña con Europa. Centrocampista fuerte y completo, puede desempeñar varios roles en el centro del campo”, completa la versión expuesta por el periodista Gianluca Vitale.

Richard Ríos sigue esperando definir su salto hacia Europa | Foto: 2024 Omar Vega

Napoli busca colombianos

El de Vegachí no es el único jugador colombiano que ha sonado recientemente para llegar al Napoli. De acuerdo a medios en Inglaterra e Italia, la dirigencia del azzurri está en la puja por el fichaje de Jhon Jader Durán, delantero estrella del Aston Villa.

Durán y Ríos hacen parte de la nueva generación de futbolistas que Néstor Lorenzo ha ido acercando a la Selección Colombia. El primero viene demostrando grandes cualidades goleadoras en la Premier League, mientras que el segundo fue calificado como uno de los futbolistas revelación en el reciente subcampeonato de Copa América.

Para comprar a Jhon Jader, el Napoli está esperando concretar las ventas de Victor Osimhen y Giacomo Raspadori, momento en el que podría entrar a competir cerca de los 60 millones de euros que pide el Aston Villa para dejarlo salir.

La compra de Ríos es mucho más barata, apenas normal para tratarse de un mediocampista que juega en el Brasileirao. La salida del antioqueño se siembra sobre la cifra de 20 millones de euros, aunque Palmeiras quisiera arañar algo más dependiendo la cantidad de pretendientes que lleguen a tocar la puerta.

Jhon Durán y Richard Ríos vienen siendo habituales en las convocatorias de la Selección Colombia | Foto: 2024 Eurasia Sport Images

Palmeiras amarra a Richard Ríos

Lo cierto es que Napoli no lo tiene nada fácil para sacar a Richard Ríos de Palmeiras, pues en la prensa brasileña aseguran que el colombiano es considerado una pieza clave para el proyecto del próximo año.

La dirigencia del verdão quiere agotar todos los recursos antes de entrar a ofrecer jugadores al fútbol europeo. El mediocampista colombiano solo saldría si alguno de los equipos interesados en él pone sobre la mesa una buena cifra de dinero.

En caso que eso no suceda, el de Vegachí hará parte de la plantilla para un 2025 en el que jugarán Copa Libertadores y el nuevo Mundial de Clubes.

“Entre los que quedan, nombres como el defensa Vitor Reis, el mediocampista Richard Ríos y el delantero centro Flaco López están fuera de las opciones negociables en este momento”, informó GE.

Palmeiras sí tiene una lista de transferibles, pero en ella no se encuentra el nombre del colombiano. Rony y Zé Rafael son los jugadores por los que escucharán propuestas en el mercado de fichajes del Brasileirão, que apenas está naciendo tras el final de la temporada en la que los paulistas terminaron segundos en la tabla de posiciones detrás del sorprendente Botafogo.