Siempre que Rigoberto Urán aparece en las redes sociales les alegra de alguna manera el día a sus seguidores. En un nuevo video, el ciclista colombiano confesó que está pensando en comprar “un avioncito” y hasta pidió recomendaciones.
“He estado lo más de pensativo estos días, ome muchachos, con ganas como de comprarme mi avioncito, como para estar viajando más tranquilo”, expresó el ciclista que recientemente compitió en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde ganó dos diplomas olímpicos por su actuación en ruta y contrarreloj.
Una de las razones para pensar en comprar un avión es porque tiene que viajar con frecuencia y, al parecer, no quiere seguir viviendo los días atareados en los aeropuertos: “Siempre me ha tocado viajar mucho estos días hermano, y vea: por aquí, en aeropuertos, no…”.
“Yo sé que no cantamos reguetón y tampoco (hacemos) pues política ni nada de eso; montamos en cicla, pero bueno…”, agregó el ciclista colombiano.
Y con un tono muy serio, en medio de su carisma, Urán le pidió recomendación a sus seguidores. “Digan a ver: acepto recomendaciones (de aviones) muchachos. Ustedes que saben, ustedes que conocen, díganme a ver qué me pueden recomendar”.
Parece que al ciclista de 34 años le gustan las aeronaves y en realidad sueña con un medio de transporte de este tipo. El pasado 10 de septiembre subió a sus redes sociales un video en el que se le ve en un helicóptero pidiendo permiso para ir por “unos quesitos”. En el divertido momento, Rigo espera a ser autorizado para despegar con rumbo a San Pedro, municipio del departamento de Antioquia.
Rigo y un talento para las bromas
A finales de agosto, el deportista nacido en Urrao, Antioquia, protagonizó dos momentos que se hicieron virales en las redes sociales. En una visita a Tunja para la inauguración de su nuevo local, mientras llegaba al lugar donde era esperado por sus fanáticos, el ciclista era grabado y, al acercarse a los alrededores del almacén, sus seguidores empezaron a aplaudirlo, saludarlo y pedirle autógrafos.
Sin embargo, el ciclista decidió en ese momento hacerle una broma a sus fanáticos y les empezó a decir: “‘Rigo’ no pudo venir, me mandó a mí para que se tomen la foto”.
Como era de esperarse, muy pocos le creyeron y por el contrario lo siguieron aclamando, por lo que el deportista les dijo: “¿Cuál ‘Rigo’, güevón? No ve que ‘Rigo’ no vino”.
Después, mientras una fanática le daba la bienvenida al departamento de Boyacá, Urán volvió a decir: “Muchas gracias por todo, pero ¿cuál ‘Rigo’? ‘Rigo’ no vino”. Finalmente, ingresó a su almacén y agradeció a todos los presentes en el lugar, entre ellos a sus trabajadores.
Por los mismos días, se registró un chistoso momento en Abejorral, Antioquia. En el video se ve cuando un tendero le preguntó a su cliente con foto en mano si era el famoso ciclista Rigoberto Urán. El ciclista antioqueño entre risas le respondió con su característica personalidad: “Muestre a ver, mire a ver si sí es el mismo ciclista o no. Me están confundiendo con Rigo estos manes”, dijo el ‘Toro de Urrao’.
“Que chimba que yo fuera Rigo, ave María donde yo fuera Rigo no estaría por aquí. Vaya más bien y entreviste a la señora”, dijo el ciclista que ocupó el top 10 en el Giro de Italia 2021.
La duda era tanta que el tendero apostó 20.000 pesos con una de sus clientes sobre la identidad del llamativo deportista, quien efectivamente había parado para tomarse un café en la tienda.
“¿Quién ganó 20.000?” preguntó Rigo; “ganó la muchacha”, dijo el tendero y Urán le pidió pagarle la plata: “páguelos pues, páguele los 20″ y la feliz ganadora de la apuesta replicó: “me los tiene que pagar, yo me los gané porque yo dije ese es Rigo”.
Sin detenerse en la broma Rigo la hizo dudar diciendo “no, Rigoberto tiene el pelo largo, lo único de pronto es que hablamos muy parecido, pero es muy grosero ese muchacho”. La cliente dudando le respondió diciendo “sí y usted es como un poquito más joven”.
El ciclista antioqueño feliz le respondió “yo soy más joven, Rigo tiene por ahí unos 36 años y es muy grosero ese muchacho. Yo estoy empezando es a montar bicicleta, llevo un año en el ciclismo, vengo de La Ceja y no soy capaz de regresarme. Tengo que coger el bus pa’ arriba, porque Rigo sí viene hasta acá y se va montando”, bromeó el pedalista del EF. El señor de la tienda que seguía convencido que no estaba hablando con el profesional del deporte de las bielas agregó: “Si porque pa Rigo esto es un juego”.