La ‘Messimanía’ continúa abarcando los titulares de la prensa deportiva a nivel internacional. Esta vez se da por la indignación en torno a un pedido que le fue negado al capitán de la selección de Argentina.
Uno de los requisitos de ‘La pulga’ para disputar encuentros en la Mayor Soccer League de Estados Unidos, siendo proveniente del fútbol europeo, recibió una negativa como respuesta por parte de uno de los clubes rivales de Inter Miami.
Esto se dio sin importarles que estarían irrespetando el aval que se le había dado al argentino, con la intención de obtener su confianza, en lo que parece ser la estrategia con la que intentan detener al astro los equipos contrarios.
Un equipo, particularmente, fue el encargado de negarse a la petición que incluso realizó la misma Liga y de la que se dice habría sido uno de los principales requisitos de Lio Messi para jugar en ella.
Se trata de Charlotte F.C., el equipo que decidió hacer caso omiso al pedido de Messi antes del compromiso contra Inter de Miami.
Aunque aun faltan meses para el encuentro, ya se conoció que Charlotte F.C. se enfrentará el próximo 21 de octubre en el Bank Of American Stadium a ‘las garzas’ de Messi, un escenario que podría estar interfiriendo con la comodidad del argentino.
La petición habría sido simple, que la grama sobre la cual se disputaran los encuentros no fuera de un césped artificial, un requisito sencillo, pero del que seis equipos no siguen la regla. Es el caso de Charlotte F.C., que disputa sus duelos sobre un suelo completamente sintético.
En su momento, Don Garber, comisionado de la MLS, habló sobre el tema, donde dejaba claro que es un requisito que pide la misma Liga: “será una decisión de cada club cuando les toque jugar en esos estadios que no tienen césped natural. Mi expectativa es que harán los ajustes, pero hay mucho trabajo detrás de ello,” afirmó en conversación con The Athletic.
Aún se desconoce cómo tomará Messi la noticia y qué consecuencias decisiones habrá conforme a lo establecido por la misma MLS para los equipos que no cumplan con la estipulación del reglamento.
Por lo pronto, Lionel Messi se medirá ante un técnico colombiano en el juego por Leagues Cup. Además de pelear el campeonato y lograr un cupo directo a la Concacaf Champions League, más famosa como la ‘Concachampions’, el equipo rosa tendrá el reto de medirse ante Orlando City en una llave directa. Es decir, a partido único, el ganador avanza a la ronda de octavos de final.
La esperada llave, que seguramente tendrá con altas expectativas a los fanáticos de Lionel Messi y es denominado como el “clásico del sol”, será en el DRV PNK Stadium, ubicado en Fort Lauderdale y que fue recientemente la sede del amistoso entre Millonarios y Atlético Nacional, partido que terminó con victoria 1-0 para los embajadores.
Cabe anotar que Óscar Pareja, reconocido estratega colombiano, está al mando del Orlando City desde diciembre de 2019. Tras un largo registro en Norteamérica, dirigiendo al Dallas FC, Colorado Rapids y el Club Tijuana de México, asumió la responsabilidad de dirigir al club violeta.
Además de Pareja, otro colombiano que forma parte de la institución es Iván Angulo, delantero de 24 años con pasado en Envigado FC, Palmeiras, Cruzeiro, Botafogo y Portimonense de Portugal.
El compromiso entre Inter de Miami y Orlando City será este miércoles 2 de agosto a las 7:00 p.m. (hora de Colombia) y el escenario será el DRV PNK Stadium. El duelo podrá disfrutarse a través de la señal de Apple TV (MLS Pass - streaming).
Se espera ver la actuación de los colombianos en el duelo contra el astro argentino, quien además ya suena en los medios europeos como el posible ganador del Balón de Oro 2023.