River Plate se sumó esta semana como otro de los posibles destinos para James Rodríguez, tras la rescisión de su contrato con São Paulo hace apenas unos días.

El rumor surgió por la versión del periodista Gabriel Anello, uno de los primeros en anticipar que Marcelo Gallardo regresaría para un segundo ciclo en reemplazo de Martín Demichelis.

“James está a un paso… Fue fundamental el llamado telefónico de Gallardo. Gallardo lo llamó por teléfono”, dijo en Radio Mitre.

Este lunes 19 de agosto en la mañana, desde Colombia, desmintieron que James estuviera en conversaciones con River; sin embargo, varias voces de la prensa argentina insisten en que las charlas fueron adelantadas por el propio cuerpo técnico, sabiendo de sobra que la prioridad del 10 es regresar a Europa.

La clave, según indican desde el sur del continente, es que River Plate elimine a Talleres en octavos de final de la Copa Libertadores y, de esa manera, le garantice al volante cucuteño la posibilidad de pelear por el torneo de clubes más importante de Sudamérica.

El ‘millonario’ juega este miércoles el partido de vuelta en el estadio Monumental. La ida resultó con ventaja para el equipo de Gallardo, gracias al gol de Paulo Díaz (0-1), lo que da grandes esperanzas de avanzar a la siguiente fase.

Pero el problema es que el mercado de pases en el fútbol argentino cierra el jueves 22 de agosto, lo que le da poco margen de acción a la dirigencia en caso de que las conversaciones con James Rodríguez sean reales.

James no, el ‘Huevo’ sí

Por lo pronto, la hinchada de River recibió con una multitud la llegada del primer gran refuerzo de la ‘nueva era Gallardo’.

Marcos Acuña, campeón del mundo en Catar 2022, aterrizó este martes en Buenos Aires y se realizó la respectiva revisión médica en medio de cientos de aficionados que fueron a corear su nombre hasta la clínica.

Tras superar los trámites propios de este tipo de negocios, solo faltaba que River hiciera oficial la incorporación de lateral izquierdo procedente del Sevilla de España.

Al ser una ocasión especial, el club argentino hizo una campaña de expectativa llamando a la nostalgia de los usuarios de X.

River reemplazó su foto de perfil por la de un huevo, haciendo referencia a la primera imagen que se les daba a los nuevos usuarios de dicha red social en los tiempos del ‘pajarito azul’ y el apodo con el que se reconoce al futbolista de 32 años.

“En minutos recuperaremos nuestra foto de perfil habitual, disculpe las molestias ocasionadas”, escribieron en su misteriosa publicación.

Minutos más tarde se hizo oficial el fichaje de Acuña. “Bienvenido, campeón del mundo”, escribió la cuenta oficial del equipo ‘millonario’.

“Junto a Jorge Brito (Presidente), Matías Patanian (Vicepresidente 1°) e Ignacio Villarroel (Vicepresidente 2°), Marcos Acuña firmó su contrato y se convirtió en nuevo jugador de River”, agregaron entrada la tarde.

La misteriosa foto no tenía nada que ver con James Rodríguez y la espera continuará hasta que haya un pronunciamiento oficial por parte de los implicados. Por ahora no hay ‘luz verde’ y el capitán de la Selección Colombia sigue apuntando hacia Europa como su prioridad tras otro paso en falso por Brasil.