No ha sido una temporada fácil para Rafael Santos Borré esta de 2022-2023 con Eintracht Fráncfort de la Bundesliga de Alemania. Apenas sumó 654 minutos en todas las competencias y marcó un gol al Leipzig.
Por esos escasos números, River Plate buscaría su regreso al equipo millonario en el que ya estuvo entre 2017 y 2021 logrando dos supercopas argentinas, dos copas, la Copa Libertadore y la Recopa Sudamericana.
Rafa fue además el goleador en la era Gallardo con 55 dianas en todos los torneos. Para este mercado de fichajes, los riverplatenses sueñan con el regreso del atacante de 27 años que nació en Barranquilla.
Los de Núñez, concretaron el regreso de Matías Kranevitter y Nacho Fernández. Sin embargo el colombiano está en el conjunto alemán con un contrato hasta 2025. Un préstamo o pagar la cláusula sería la opción de los argentinos.
Borré está consolidado en la Selección Colombia, sin embargo, la continuidad es clave para no perder el puesto de cara al Mundial de 2026.
También tiene una oferta de diez millones de dólares de Tigres de México que el equipo alemán rechazó en las últimas horas. Por ahora, Borré se quedaría y competiría con Lucas Alario y del francés Randal Kolo Muani, que llegaron esta temporada como refuerzos.
“Básicamente, no queremos dejar ir a ningún jugador. Tal vez prestemos a uno o dos jugadores que no hayan jugado mucho, pero no venderemos a ningún jugador clave. Rafael Santos Borré sabe que queremos mantenerlo y no regalarlo. Sus representantes también lo saben”, expresó en entrevista con el medio alemán Frankfurter Rundschau, Markus Krösche, director deportivo.
El Diario Olé asegura que River gestiona la posibilidad de recibirlo como cedido.
“Lo que hizo River, asegura el entorno de Borré, fue preguntar por un préstamo pero sin entrar en detalles sobre opciones de compra o términos salariales para que ‘les sirva a todas las partes’, pero el llamado existió”, dice ese medio argentino.
Este sábado, en diálogo con TyC Sports, el representante de Rafael Santos Borré, Martín Araoz, explicó la situación.
“Es reciente lo de México y se rechazó. Pero esto no es cuestión de dinero, sino de encontrar lo mejor económica y deportivamente. Hay que buscar lo mejor para todos. Esto es día a día, veremos que va a suceder”, señaló.
Explicó que para el delantero, no es un problema la plata para volver, si se diera el caso a River Plate. Se mostró molesto por los pocos minutos que tiene en Alemania su representado.
“Hay formas de que el jugador no pierda y a River no se le vaya el presupuesto. River hace un tiempo sabía la situación incómoda de Rafa, que le están faltando el respeto porque una cosa es no jugar, y otra que lo pongan 3 o 4 minutos. Rafa no se lo merece porque el semestre anterior había logrado un montón de cosas. Creo que puede rendir bien acá junto con Borja o solo, River trasciende mucho y el técnico de la seleccion le pide que estén activos, nosotros necesitamos eso. Frankfurt había prometido que le iba a dar minutos y no cumplieron. Así puede perder su lugar en la selección”, reconoció.
El otro colombiano que quieren de regreso es Éder Álvarez Balanta, según reveló el periodista Sebastián Srur.
Balanta se desempeña como volante, zona del campo que quiere reforzar Martín Demichelis. El bogotano de 29 años pasó por el club millonario entre 2013 y 2016 ganando un torneo finalización, una Copa Argentina, una Libertadores, una Sudamericana, una Suruga Bbank y la Recopa.
Eder tiene contrato con el Brujas de de Bélgica hasta 2024.