En medio de la Copa de la Liga, River Plate está batallando por un título más a nivel doméstico. Los dirigidos por Martín Demichelis, luego de salir campeones el primer semestre, quedaron eliminados prematuramente en Copa Libertadores a manos del brasileño Inter en los octavos de final. A partir de allí, todo ha sido más dificultoso para la escuadra millonaria, que no ha encontrado la mejor versión en este tramo del año.
Eso sí, a carácter numérico va sumando puntos importantes y no se descuelga de la cima. En el último partido, venció 1-0 a Atlético Tucumán en un juego más que estrecho, el cual destrabó Salomón Rondón casi que en el cierre. Esto lleva a que los de Núñez conserven su tercera posición en el grupo A de la edición copera, con 9 puntos en 5 partidos jugados.
Ahora bien, se dio a conocer en plena competencia que uno de sus referentes tendría un futuro a corto plazo lejos de River Plate. Se trata de Franco Armani, quien lleva en el club desde 2018 y, además, integró el plantel campeón del Mundial de Qatar 2022, además de ser recordado por un flamante paso en Atlético Nacional.
Su contrato vence exactamente en diciembre de 2024; sin embargo, medios argentinos no descartan la posibilidad de que se efectúe su salida anticipada del club, esto si llega una oferta importante por los servicios del experimentado golero de 36 años. Hay incertidumbre y suenan nombres, por lo que River también anda a la expectativa de la misma Liga Betplay, pues un sorpresivo nombre retumba entre los posibles fichajes.
¿Quién sería el posible reemplazo de Franco Armani, si llega a irse?
Uno de los rumores fuertes se enfoca a Santiago Mele, portero que recién llegó al Junior de Barranquilla y se perfiló como el reemplazo de Sebastián Viera, ídolo tiburón, quien dejó el club en medio de una fuerte polémica que incluyó a Hernán Darío ‘el Bolillo’ Gómez.
El portero -de 26 años- es conocido en los lares albicelestes, pues había militado recientemente en Unión de Santa Fe, el modesto ‘tatengue’, donde tuvo buenas actuaciones y esto llamó la atención de varios equipos. El dueño de su pase, Defensor Sporting, decidió prestarlo al elenco rojiblanco por un año.
Cabe anotar que tiene experiencia en otros clubes europeos en España y el fútbol de Turquía, además de que es del proceso de Selección Uruguaya. Por ejemplo, el cancerbero fue citado por Marcelo Bielsa a integrar la delegación ‘charrúa’ en sus primeras fechas de Eliminatorias Sudamericanas. No sumó minutos, pero está pidiendo pista en caso de alguna eventualidad.
“La idea es que se traiga un arquero de jerarquía y experiencia para competir con Ezequiel Centurión, hoy por hoy arquero suplente de River y a quien ya se le renovó su contrato hasta finales del 2025″, manifestó el portal Imperio River, que soltó la primicia sobre la puesta en carpeta de Mele.
Este no es el único nombre contemplado por la dirigencia de River, pues han incluido en el radar a Jeremías Ledesma, portero argentino de 30 años y que actualmente milita en el Cádiz de la liga ibérica. Es titular indiscutido y aún tiene contrato hasta 2026.
Los posibles destinos de Franco Armani
En cuanto a Armani, tiene una asignatura pendiente de, según él, volver al equipo que le dio todo su nombre: Atlético Nacional, club en el que ganó la Copa Libertadores en 2016 y un rosario de títulos que llegaron a convertirlo en ídolo indiscutido de la fanaticada.
Sin embargo, un rumor muy fuerte de la MLS hace su aparición. Portales de suelo albiceleste indican que Franco Armani es seguido de cerca en el Inter de Miami, club en el que milita su amigo Lionel Messi.