Después de la salida del director técnico Martín Demichelis de River Plate, varios nombres de entrenadores empezaron a relacionarlos con esta escuadra. Y el que gana la pulseada, por ahora, es Marcelo Gallardo, quien tiene un pasado más que positivo en esta institución.
Con Marcelo Gallardo, River le daría una sorpresa al centro delantero colombiano Miguel Ángel Borja y a los demás jugadores del plantel profesional. Cuando se dio la llegada de Borja a este club, Gallardo era el entrenador. Poco tiempo después salió.
Por lo tanto, de llegar Marcelo como nuevo técnico del equipo de la banda cruzada, habría un impacto directo en el futuro de Miguel Ángel Borja. Pero el impacto, es de resaltar, será positivo, pues Gallardo ya conoce al colombiano y sería, así como la primera vez que coincidieron, su atacante titular.
El medio de comunicación Diario Olé de Argentina, asegura que es muy posible el regreso de Marcelo Gallardo a River Plate. “Marcelo Gallardo es sinónimo de River y de reemplazante de Martín Demichelis.¿Qué es de la vida del Muñeco? Hoy está libre, sin compromisos laborales, ya que lo dejaron out del Al Ittihad. Y con ganas de volver al ruedo y de estar en Buenos Aires, cerca de su papá Máximo y de sus hijos”, señaló el medio.
“Cuentan que Gallardo pasó por el quirófano para una intervención de meniscos y que tiene decidido quedarse en el país. La dirigencia avanzó con él y recibieron el guiño de su entorno. Está todo dado para que asuma el martes con un desafío por delante: los 8vos de Libertadores vs. Talleres”, agregó.
Los próximos días o semanas serán más que claves para conocer si Marcelo Gallardo llega o no nuevamente a dirigir River Plate. Por ahora, el club argentino deberá mejor su nivel para ser protagonista en la liga Argentina.
Así se despidió Demichelis de River
Martín Demichelis se despidió como entrenador de River Plate con un triunfo ajustado sobre Sarmiento por 1-0, horas después de ser destituido por los dirigentes del club, en uno de los partidos destacados de la fecha 8 de la Liga Profesional del fútbol argentino.
Demichelis, cesado como director técnico después de 20 meses de gestión, ingresó y se fue del estadio Monumental entre lágrimas, muy emocionado en un día especial, en el que recibió aplausos respetuosos de parte de los hinchas.
“Fui, soy y seré hincha de River. Esto es lo mejor para todos. Va a haber una sinergia entre todos y esto va a salir para adelante. Fue un verdadero placer. Estoy agradecido. Me tocó vivir la transición más difícil de la historia del club. Cometí errores, claro, pero me desviví por River”, señaló Demichelis en un mensaje a la prensa después de su último encuentro.
*Con información de AFP.