Los doblistas Robert Farah y Juan Sebastián Cabal arrancaron con pie derecho su participación en el Roland Garros y derrotaron en su debut a la pareja argentina conformada por Guido Andreozzi y Tomás Etcheverry.
Al final, los cafeteros sólo necesitaron de dos sets para continuar con vida en el abierto francés; los parciales fueron 6-3 6-4 y con este resultado se acomodan en la segunda ronda del torneo sobre polvo de ladrillo.
Con esta victoria, la pareja colombiana de tenistas logra romper una racha negativa, pues venían de caer en su debut en los últimos tres torneos disputados.
En Madrid, perdieron con Felix Auger Alliasime y Denis Shapovalov; en Roma, con Karen Kachanov y Andrey Rublev, y en el ATP 250 de Lyon, con Saketh Myneni Yuki Bhambri, por lo que la victoria ante los argentinos significa un aliciente para seguir en carrera en el torneo francés.
La más reciente victoria de Cabal y Farah fue el pasado 12 de abril en el Masters 1.000 de Montecarlo, torneo en el que se midieron a Roger Vasselin y Santiago González, tenistas a los que lograron superar.
Cabe señalar que los doblistas colombianos fueron campeones, en 2019, de Wimbledon y el US Open, dos de los cuatro Grand Slam del circuito.
Camila Osorio también debutó con triunfo en Roland Garros
La tenista colombiana Camila Osorio debutó este lunes 29 de mayo con victoria en la primera ronda de Roland Garros. Después de haber clasificado gracias a un retiro de última hora, se mostró fuerte con sus tiros ganadores y dejó en el camino a la rumana Ana Bogdan, actual número 63 del ranking WTA.
La mañana no empezó nada fácil para Osorio, que cometió varios errores no forzados y permitió que su rival se fuera adelante con la victoria en el primer set por 6-3.
Afortunadamente, la tenista santandereana mostró su capacidad para recomponerse y encadenó una buena seguidilla de puntos para entrar en confianza. Poco a poco fue inclinando la cancha a su favor y se quedó con la segunda manga (6-3), llevando todo al decisivo tercer set, apoyada en la parcialidad colombiana que llegó hasta la cancha 4.
El tercer parcial fue bastante ajustado, con quiebres de lado y lado, lo que implicó que Osorio sacara sus mejores golpes ante el crecimiento de Bogdan, que se remitía a responder cada intento de ataque.
Osorio pudo cerrar el partido cuando se encontraba 5-4 con servicio a favor, sin embargo, la rumana la llevó hasta el desempate y le ganó el juego provocando un nuevo alargue en el último set.
Pero la colombiana estaba convencida de ganar y no le permitió confirmar el quiebre. Gracias a una efectividad impresionante con su derecha, se quedó con el servicio de su adversaria y puso de nuevo las cosas a su favor.
Nuevamente con la ventaja y el saque en sus manos para sentenciar el partido, Camila se mostró mucho más fuerte mentalmente y sentenció rápidamente el 7-5 final con el que puede celebrar este feliz debut en el segundo grand slam de la temporada.
Antes de comenzar el partido, ambas ya sabían la posible rival que enfrentarían en segunda ronda. La belga Elise Mertens, número 28 del mundo, será el siguiente obstáculo de la colombiana en un Roland Garros que ha estado plagado de lesiones, tanto en la rama femenina como en la masculina.
El partido se disputará este miércoles 31 de mayo y en caso de ganar, la colombiana habrá conseguido su mejor resultado en el torneo galo, pues el año pasado también avanzó de primera ronda, pero luego cayó eliminada en su segunda salida en el cuadro principal.