La gala del Balón de Oro dejó como el gran vencedor al argentino Lionel Messi. El astro del fútbol mundial alcanzó su séptimo galardón como el mejor futbolista del mundo y celebró de manera especial junto a familiares y amigos, además, de un reconocimiento especial que tuvo por parte de la afición del PSG.

El pulso por el trofeo estuvo reñido entre el ganador y Robert Lewandowski, quien también ha hecho méritos para quedarse con esta importante estatuilla.

Las actuaciones del ariete polaco no dejan de ser destacadas. Durante el clásico alemán de este fin de semana, en el que se enfrentaron Borussia Dortmund y Bayern de Múnich, el atacante marcó doblete con el equipo de Múnich, además, alcanzó la importante cifra de 26 goles en 25 partidos enfrentando a su clásico rival.

Tras su importante actuación, Lewandowski fue entrevistado por el medio polaco, Sport PL, al que le confesó varios detalles tras la decisión de la revista France Football.

La declaración cuenta detalles sobre los días previos a recibir la noticia final sobre el Balón de Oro, en ellas demuestra abiertamente sus sentimientos y la manera en que se enteró de la decisión:

“En lo que respecta a mis sentimientos y emociones, el peor momento fue hace una semana, cuando descubrí cuáles fueron los resultados. Me enteré una semana antes de la gala. Hubo tristeza, no la esconderé. Fue un momento difícil. Se sabe que trato de apagar todo lo que está sucediendo a mi alrededor, pero en el partido pasado no fue fácil”

Por otra parte, el atacante del Bayern de Múnich fue sincero, mostró lo que en días previos pasaba por su cabeza y finalmente dejó saber que la tristeza lo invadió por varios días tras no haber alcanzado el objetivo principal:

“Sobre todo cuando estás tan cerca y estás compitiendo con un futbolista tan genial como Messi, y escuchas voces que te dicen que estuviste mejor, que te mereces un Balón de Oro. Por supuesto, respeto cómo juega, lo que ha logrado. El solo hecho de poder competir con él me muestra en qué nivel estoy. Se lo agradezco, estoy muy orgulloso, pero honestamente, había tristeza por dentro. No fue un día o dos, fue más. Me sentí insatisfecho. Esta tristeza duró tanto más porque estaba tan cerca y, al mismo tiempo, tan lejos”.

Un dato revelado tras la entrega del Balón de Oro 2021 a Lionel Messi, dejó saber que la votación final estuvo pareja y que solo 33 puntos hicieron inclinar la balanza hacia el actual jugador del PSG.

¿El Balón de Oro 2020 podría tener dos ganadores?

Pascal Ferré, editor jefe de la revista francesa encargada de entregar el trofeo, concedió una entrevista donde habló sobre diversos temas alrededor del trofeo entregado a Messi.

En primera medida entregó detalles de cómo es el sistema para la elección del mejor futbolista del mundo y reveló su voto: “El Balón de Oro se basa en un sistema democrático. Hay 170 miembros del jurado y han decidido votar por Messi. No puse a Messi primero. Elegí a Lewandowski, pero creo que Messi también se merece el Balón de Oro”

Por otra parte hizo una reflexión sobre lo dicho por el argentino en la gala de premiación y así abrió la posibilidad para otro Balón de Oro 2020 al futbolista polaco: “Lo que dijo Messi fue agradable e inteligente. Creo que no tenemos que tomar las decisiones muy rápido. Podemos pensar en ello y deberíamos”.

“No podemos estar seguros de si Lewandowski habría ganado el Balón de Oro el año pasado. No podemos saberlo porque no hubo votaciones, pero, para ser honesto, tenía muchas posibilidades de ganarlo”.