Este martes 7 de mayo el París Saint Germain (PSG) de Francia y el Borussia Dortmund de Alemania midieron fuerzas por el partido de vuelta de las semifinales de la Uefa Champions League (UCL), el torneo de clubes a nivel continental más importante del mundo.

La serie se la terminó llevando por 2 a 0 en el global el conjunto alemán. En su casa ganaron por la mínima diferencia y en territorio ajeno hicieron lo propio. De esta manera, el Borussia Dortmund se clasificó a la gran final de la UCL, en la que se verán las caras con el Real Madrid o el Bayern Múnich.

Más allá de la clasificación del Dortmund, hubo una jugada que fue tildada como ‘robo’ a través de las diferentes redes sociales, sobre todo en X, plataforma que antes era conocida mundialmente como Twitter.

La jugada se presentó en el tramo final del compromiso. La pelota la tenía Ousmane Dembelé del PSG y Mats Julian Hummels del Dortmund se arrojó al piso para sacarle la pelota, pero terminó golpeándolo en el pie izquierdo.

Borussia Dortmund. (AP) | Foto: Copyright 2024 The Associated Press. All rights reserved

Tras la acción, el juez central del compromiso, el italiano Daniele Orsato, cobró tiro libre y la polémica se armó por esto, porque para muchos la infracción fue en la línea del área, lo cual, entonces, tuvo que haber sido para pena máxima.

De haberse cobrado el penal, la historia, tal vez, habría sido distinta para el París Saint Germain, que nuevamente defrauda a su hinchada y no cumple el objetivo de meterse en la final de la Uefa Champions League.

Tras la acción, el analista arbitral colombiano José Borda expresó que para él fue afuera la falta y no adentro. “En el PSG vs Borussia de Champions League, el árbitro Daniele Orsato dio fuera del área esta infracción. Hummels toca el pie de Dembelé que tiene afuera del área. El VAR revisó y ratificó la decisión de silbato, la vi afuera ¿Ustedes?”, dijo en su cuenta oficial de X.

El debate en las redes sociales sobre esta polémica jugada, sin lugar a dudas, se mantendrá por varios días. Algunos seguirán alegando que la falta fue fuera del área, pero otros, por su parte, expresarán que la acción fue dentro del área.

Lo cierto es que el Borussia Dortmund estampó su nombre en la gran final de la Uefa Champions League. No era favorito para avanzar en esta serie, pero contra todo pronóstico logró eliminar al poderoso París Saint Germain.

“Borussia Dortmund jugará una final de Champions League por tercera vez en su historia. La primera fue en 1996-97 y se consagró campeón vs. Juventus. La segunda, en 2012-13 y fue subcampeón vs. Bayern Múnich, rival al que podría volver a enfrentarse”, señaló en X el periodista argentino Juan Pablo Varsky.