Flamengo sufrió la temprana eliminación de Copa Libertadores, torneo en el que estaba como vigente campeón, pero que para esta oportunidad no tuvo la posibilidad de llegar a defender. Aunque en lo deportivo parece haber estado el mérito de Olimpia, los brasileños pusieron en la mira a un culpable.
Lastimosamente, se trató del árbitro colombiano, Wílmar Roldán, quien según el delantero Gabriel Barbosa, llegó a cometer “un robo muy grande”. “El árbitro revirtió faltas, expulsó a nuestro DT (Jorge Sampaoli), la sede de la Conmebol está justo al lado... Hay muchas cosas que pasan en la Libertadores, y ya sabes”.
Las declaraciones del atacante brasileño fueron tras el partido y con ellas aseguró no querer excusarse de lo ocurrido en campo, pero sí quiso dejar un precedente en la situación con el juez colombiano que impartió justicia: “Si lo hablo ahora, parecerá que estoy llorando. Pero yo creo que fue un robo muy grande”.
El ‘encontronazo’ entre Wílmar Roldán y Jorge Sampaoli
En primera instancia, cuando el partido iba en tablas para ambos oncenos, Jorge Sampaoli se habría disgustado con una actuación arbitral, al no sancionar una infracción a favor de los suyos.
Esto llevó que el estratega argentino, de forma muy acalorada, le tirara un fuerte reclamo a Roldán y hasta le iba a decir “ahora te voy a buscar”. Mientras tanto, el colegiado expulsó a uno de sus colaboradores.
Y posteriormente, ya en el arranque del segundo tiempo, el técnico siguió reclamando con palabras muy fuertes hasta que, muy cansado por su actitud, Roldán se acercó a Sampaoli y le mostró la segunda tarjeta amarilla, expulsándolo del banquillo en la cancha paraguaya.
El DT argentino, con pasado en el Sevilla y la Selección Argentina, no podía creer la decisión del colegiado paisa. Y eso sí, su ausencia en el campo de juego iba a notarse de gran manera, pues Olimpia remontó el compromiso unos minutos más tarde.
Así fue la épica remontada de Olimpia ante Flamengo
Los paraguayos tuvieron una soñada revancha ante Flamengo este jueves 10 de agosto, en medio de toda su gente y la fiesta guaraní que le dio la vuelta al continente.
El primer gol fue del ‘mengao’ apenas a los 7 minutos, con una acción que parecía sentenciar la serie muy temprano. Bruno Henrique definió de gran manera tras un centro preciso de Giorgian De Arrascaeta, referente del club brasileño.
Sin embargo, rapidito y sin despeinarse, Iván Torres estampó la igualdad en el Defensores del Chacho tras una jugada vertical de los suyos. El balón cayó por la derecha para Fernando Cardozo, quien tiró un gran centro al área para que se anticipara de cabeza Iván Torres.
A los 68′, cuando el panorama se veía muy alentador para los paraguayos, un gol de Olimpia empató la serie en ese momento. Nuevamente, desde la jugada aérea, por un centro de Facundo Zabala, el encargado de rematar fue Richard Ortiz, el capitán inoxidable del Expreso Decano, quien la definió al lado del palo en medio de las dudas del arquero rival.
Y ya para sentenciar el tercer gol a favor de Olimpia y marcar la diferencia en la dramática serie, el delantero Facundo Bruera repitió la fórmula del gol previo. Nuevamente, Zabala mandó el esférico al área tras un córner y allí se encontraba muy concentrado el ariete, anticipándose frente a su marca y enviando la pelota al fondo.
Celebración histórica para Olimpia, que se verá las caras ante Fluminense en los cuartos de final. El ganador de dicha llave se medirá al que logre vencer entre Bolívar de La Paz y el Inter de Porto Alegre.