El domingo 1 de diciembre, por la jornada número 13 de la Premier League de Inglaterra, se van a enfrentar el Liverpool F. C. y el Manchester City. El juego se va a disputar en el mítico y famoso estadio de Anfield Road.
De cara al compromiso, Rodri Hernández, mediocampista español del City que ganó el Balón de Oro 2024 y que está lesionado, habló en una entrevista con The Rest Is Football y elogió a Mohamed Salah, pero se olvidó en sus palabras de Luis Díaz.
¿Por qué se olvidó de Lucho? Rodri señaló que la calidad de Salah es bastante grande y sí, eso no es ningún secreto, pero Díaz, justo contra Hernández en un duelo pasado por Premier, ha demostrado el enorme talento que tiene. De hecho, hay un video en el que el español no le puede robar la pelota al colombiano y queda en el suelo.
“¿En la Premier League? Mi primer año fue el peor porque nos enfrentamos a ese Liverpool, que fue increíble. Increíble. Creo que diría que el Liverpool sería el mejor equipo al que me enfrentaría en mi carrera. Pero en ese mejor momento, Salah, no he visto a ningún jugador así”, afirmó.
“Con eso era como un cuchillo. No tan hábil como muchos, como, digamos, Neymar o Vini (Vinicius Junior) o ese tipo de jugadores, pero como un cuchillo, marcando, asistiendo”, sentenció sin rodeos el mediocampista.
La obligación del Manchester City de llevarse la victoria
Para el City, el choque es casi una final, en pleno inicio de diciembre. Los hombres de Josep Guardiola llegan al partido descolgados a ocho puntos del Liverpool en la clasificación del campeonato inglés y una derrota le dejaría ya a una diferencia que empezaría a ser muy difícil de superar.
Pero más allá de los números, un nuevo fracaso hundiría a los citizens todavía más, después de haber registrado cinco derrotas y un empate en sus seis últimos partidos. El empate supo además a derrota porque se dio el martes en Champions ante el Feyenoord, en un partido en el que los ingleses iban ganando 3-0 en el minuto 75, antes del desastre final.
La última derrota del City se remonta a hace más de un mes, al 26 de octubre, cuando superó por la mínima al actual colista, el Southampton. Pero en el Liverpool, que además de comandar la Premier League es también líder en solitario en la Liga de Campeones con un pleno de 15 puntos, desconfían de la crisis del City.
“Uno de los motivos por los que creo que Guardiola es el mejor entrenador del mundo es porque siempre encuentra soluciones a los problemas”, dijo este jueves el técnico neerlandés del Liverpool, Arne Slot.
“Su problema ahora puede ser que Rodri está de baja, pero todos sabemos que encontrará la solución. Espero que sea después de este domingo”, sonrió. Por detrás, Chelsea (3º), Arsenal (4º) y Brighton (5º) están solo a un punto del City, antes de enfrentarse respectivamente a Aston Villa, West Ham y Southampton.
El domingo, el nuevo entrenador del Manchester United, Ruben Amorim, vivirá su primer partido de Premier League en Old Trafford, contra el Everton. En su partido de estreno, en el campo del Ipswich, los red devils apenas pudieron empatar 1-1.
*Con información de AFP.