Luis Díaz y Roger Martínez han compartido juntos en Selección Colombia. Uno de los partidos más recordados fue en el que la tricolor venció a Chile 3 a 1, el mejor de la era Reinaldo Rueda en las pasadas eliminatorias. El tercer gol fue un balón que transportó Roger por la mitad de la cancha del estadio Metropolitano y se la pasó al sector izquierdo al ´guajiro´ que la mandó a guardar.
El futbolista de Racing de Argentina no es ajeno a la situación de Luis Manuel Díaz, papá del extremo del Liverpool y habló del tema con TyC Sports y opinó de su secuestro que tiene conmocionado a Colombia y el mundo del fútbol.
“Son cosas que le dan tristeza a uno. Yo nunca había visto algo de esa magnitud. Capaz que años atrás alguna vez habría pasado. Yo creo que todo el país está con él y esperamos que el papá se encuentre bien”, opinó en la entrevista.
Al papá de Luis Díaz lo siguen buscando, policía y ejército están atentos en la zona de frontera con Venezuela, para dar con el paradero de Luis Manuel Díaz Jiménez, padre del jugador de la Selección Colombia. En Barrancas se hizo una multitudinaria marcha liderada por la madre del futbolista.
Roger Martínez está listo para enfrentar con Racing a Defensa y Justicia y ser titular. Antes de eso, mandó un mensaje a su colega.
“Sinceramente, no imaginaba que podía volver a pasar algo así en el país, pero todos estamos con Lucho. Sabemos que debe ser un tiempo muy complicado. Todos estamos orando y esperando que el papá vuelva bien”, concluyó Martínez.
César Augusto Londoño y una versión del secuestro
“Tema secuestro del papá de Luis Díaz: En un 95% estaría en Venezuela. El gobierno quiere manejar el tema exclusivamente. Luis Díaz busca hablar con el presidente Petro. Hay identificación de posibles sospechosos. Que los secuestradores respeten la vida de don Luis Manuel Díaz”, escribió el periodista.
SEMANA fue hasta la región, y es el único medio que ha llegado al lugar donde fue dejada la camioneta de don Luis.
El lugar está ubicado a 19 kilómetros de Barrancas, el sitió donde fueron secuestrados en ese momento doña Cilenis Marulanda y don Luis Manuel Díaz, mientras compraban unas sandías, cuando ya iban camino a su casa.
Una de las acciones que sumaron a la búsqueda en las últimas horas los investigadores, fue el ingreso de Laticha y Tekila, dos pastores, uno alemán y el otro un belga malinois, entrenados en el rastreo de personas.
El propósito es que los caninos encuentren alguna pista que ayude a las autoridades a develar el paradero de Díaz, quien, como se recordará, fue secuestrado el pasado fin de semana por sujetos armados.
Según pudo conocer SEMANA, la decisión de vincular a los agentes caninos, que se suman a los 130 hombres de la Policía desplegados en la región, se debe a su capacidad de detectar el olor con cualquier prenda de don Luis Manuel Díaz; además, a diferencia de los humanos, tienen una mayor capacidad de movilidad en la espesa manigua de la Serranía del Perijá, donde, se cree, están los criminales.