Roman Abramovich, quien compró el Chelsea hace más de quince años, confirmó este miércoles que venderá próximamente todas las acciones que tiene del club inglés, vigente campeón de la Champions League.

Mediante un comunicado de prensa, el directivo ruso aseguró que la decisión fue bastante difícil de tomar debido a que siempre fue hincha del equipo. Asimismo, puntualizó que la medida sería “lo mejor” para todos.

“Siempre he tomado las decisiones pensando en lo mejor para el Chelsea. En la situación actual, por lo tanto, he tomado la decisión de vender el club”, precisó.

Luego, añadió: “La venta del equipo no será acelerada, sino que seguirá el debido proceso. No pediré que se pague ningún préstamo. Esto nunca ha sido por negocios ni por dinero, para mí siempre fue pura pasión por el juego”.

El directivo, de igual manera, aprovechó el momento para revelar que todo el dinero de la venta del club británico lo utilizará para crear una fundación, la cual tendrá como principal objetivo ayudar a todas las víctimas de la guerra entre Ucrania y Rusia.

“He dado instrucciones a mi equipo de trabajo para que establezca una fundación benéfica, a la que se donarán todas las ganancias netas de la venta. La fundación será en beneficio de todas las víctimas de la guerra en Ucrania”, puntualizó.

Roman Abramovich se despidió finalmente de toda la hinchada del Chelsea y manifestó que ojalá pueda visitar el estadio Stamford Bridge por última vez antes de vender definitivamente el club.

Por otro lado, los últimos reportes que publicó el parlamento inglés indican que Abramovich también está vendiendo su mansión en Reino Unido, así como otras lujosas propiedades. El objetivo del ruso es evitar ser embargado y recibir sanciones económicas más graves.

Cabe recordar que el reconocido directivo había ofrecido la administración del club a la fundación que lleva el mismo nombre, pero esa propuesta no fue aceptada inicialmente.

“Siempre he tomado decisiones pensando en el mejor interés del Club. Sigo comprometido con estos valores. Es por eso que hoy doy a los fideicomisarios de la fundación benéfica del Chelsea la administración y el cuidado del club”, señaló después de que el Gobierno inglés le negó su ingreso al país y le congeló todas sus cuentas.

En total, el conjunto londinense obtuvo 21 títulos desde que el empresario ruso compró el club, siendo las dos Uefa Champions League los trofeos más importantes que consiguió su administración.

En medio de esta crisis dirigencial, los Blues afrontaron el fin de semana pasado la final de la Copa de la Liga, en la que cayeron ante el Liverpool por 11-10 en los penales. Thomas Tuchel pidió a los medios de comunicación que se hable solo de fútbol en las ruedas de prensa.

Por ser una noticia de interés mundial, todo el contenido sobre el conflicto entre Rusia y Ucrania será de libre acceso para nuestros lectores en todas las plataformas digitales de SEMANA. Siga el minuto a minuto de lo que está ocurriendo.