Uno de los astros de los últimos tiempos en el fútbol mundial, Ronaldinho, regresó a Colombia durante este fin de semana para jugar un partido de exhibición en Medellín. Lastimosamente, la ilusión de la gente por verlo se terminó horas antes, aun cuando estos compraron boletas, luego de que los organizadores tuvieran problemas en la organización del evento.
En medio de esa decepción, para algunos medios se abrió la posibilidad de tener algunas palabras del exfutbolista brasileño, quien siempre emitirá conceptos importantes. Noticias Caracol, por ejemplo, pudo recopilarle declaraciones en donde habló de James Rodríguez y Luis Díaz.
Sobre el cucuteño, declaró que se sentía sumamente feliz de verle en su presente con São Paulo y por esto, le auguró un buen desempeño para lo que viene: “Es un grandísimo jugador. Me encanta verlo jugar y estoy muy contento que esté en mi país, con un gran equipo, y sí creo que tiene todo para escribir una historia muy bonita”.
A la par de esto, dedicó también unas palabras para Luis Díaz, al que elogió por su desempeño en Liverpool: “Yo no soy mucho de mirar los 90 minutos de un partido, soy más de ver los resúmenes y los goles, pero sí lo he visto en varios compromisos y de algo estoy seguro, es un gran jugador”.
Estas palabras de una de las estrellas más importantes del fútbol, recaen sobres dos de los referentes de la Tricolor en un momento sumamente necesario, luego de que el ‘10’ permanezca en vacaciones sin conocer si en 2024 siga ligado al fútbol de Brasil. Por su parte, para el guajiro es un empujón tras algunas presentaciones poco provechosas en la Premier League.
Por qué Ronaldinho no jugó en Colombia
Este pasado sábado, 16 de diciembre, se llevaría a cabo el ‘Partido de las Leyendas’ en el Estadio Atanasio Girardot a las siete de la noche, y el principal invitado era al brasileño Ronaldinho, pero otros exjugadores que también estarían presentes eran Rivaldo, Verón, Sneijder, Adriano, Wilson Palacio, Farid Mondragón, Leonel Álvarez, Camilo Zúñiga, Aldo Leao Ramírez, Choronta Restrepo, y Óscar Córdoba, entre otros.
Lastimosamente, horas antes del duelo, la organización señaló: “Informamos a las personas que adquirieron sus entradas para el evento ‘Partido de las leyendas’ que se iba a celebrar el sábado 16 de diciembre en el estadio Atanasio Girardot en la ciudad de Medellín, que por disposición de las autoridades locales, el partido no ha sido autorizado para llevarse a cabo”.
Pese a que el organizador ya tenía toda la logística, los jugadores estaban listos y una de las leyendas principales, Ronaldinho, arribó a la ciudad el 15 de diciembre en horas de la noche, el evento queda aplazado, ya que las autoridades no encuentran garantías necesarias para el uso del escenario deportivo.
“Por lo anterior pedimos disculpas a los compradores que con gran entusiasmo esperaban dicho partido y conocer a estas leyendas del fútbol; así mismo en próximos días por las redes de @five.starrecords se estará informando el proceso para la devolución y reembolso de dinero de la boletería”, indicaron los organizadores.