Desde hace varios años, los grandes clubes europeos han decidido darle una oportunidad a sus estrellas retiradas para hacer giras con equipos de leyendas, como pasa con el Barcelona.
Los catalanes han reunido a sus mejores jugadores del pasado y los han hecho viajar por el mundo para fortalecer ese vínculo con los hinchas, además de generar unos ingresos extras que nunca están de más.
La última exhibición se dio en con la victoria del Barca Legends 5-2 sobre el Maccabi Tel Aviv, en Israel, con estrellas del calibre de Ronaldinho, Rivaldo, Javier Saviola y Ludovic Giuly.
El show de Ronaldinho
En esos nombres hay dos campeones del mundo y dos Balones de Oro, ‘Dinho’ y Rivaldo, pero el primero de ellos siempre causa mayor revuelo, gracias a que su impacto en el fútbol lo marcó entre los mejores de la historia.
Ante las figuras del Maccabi, el genio brasileño demostró que, aunque ya no tiene el físico de sus mejores épocas, aún puede descrestar con sus gambetas, que son engaños a los ojos de los rivales.
Un ejemplo de ello pasó en el primer tiempo, cuando dejó a cinco jugadores en el piso, pero al momento de rematar el arquero le terminó sacando la pelota con el pie derecho.
En la etapa complementaria también tuvo otra, donde le hizo un caño a un rival, casi de fútbol de salón, pero cuando iba a encarar para entrar al área lo terminaron cortando.
Finalmente, de penal, el ídolo culé marcó un gol y también le entregó una asistencia al ‘Conejo’ Javier Saviola, quien estuvo en el club entre 2001 y 2007, y anotó 72 goles en 174 partidos.
La mejor gambeta de Ronaldinho
No obstante, el bueno de ‘Dinho’ se guardó la mejor gambeta para después del duelo, cuando el árbitro había decretado la victoria para Barcelona por 5-2 en suelo israelí.
El brasileño se encontraba aplaudiendo al público que le había dado su cariño en el encuentro de leyendas, pero un fanático vulneró el aparato de seguridad y se metió en el campo para intentar abrazar al campeón de Champions League en 2005.
Ahí fue cuando el brasileño hizo el amague de dar un paso hacia al frente, pero después se devolvió, causando confusión en el hincha, que pasó de largo.
Esto terminó generando que la seguridad del estadio atrapara al sujeto, mientras Ronaldinho y el estadio entero se reía de la situación, que cada vez parece más normal en el fútbol.
“Hermoso país que cada vez nos acoge tan bien... Feliz de volver a ver a mis compañeros y traerles un poquito de alegría a todos”, destacó el brasileño de 43 años en sus redes sociales.
El paso de Ronaldinho por Barcelona
Después de ser campeón del mundo en Corea - Japón 2002, el nacido en Porto Alegre llegó a Barcelona en 2003 para jugar cinco años. Su huella quedó en 207 encuentros, 94 anotaciones y 70 asistencias.
Ganó dos ligas, dos Supercopas de España y una Champions League, hasta que en 2008, con la llegada de Pep Guardiola, se fue al Milán.
Ficha técnica del partido
Barça Legends: Angoy, Belletti, Déhu, Sergi Barjuan, Fernando Navarro, Trashorras, Jordi López, Giuly, Saviola, Rivaldo y Ronaldinho. También han jugado Xavi Guzmán, Francesco Coco, Juan Carlos Rodríguez, Goikoetxea, Roger Garcia, Giovanni, Jofre y Bojan Krkic.
Maccabi Tel Aviv: Uvarov, Shpungin, Ben Haim, Carlos García, Ziv, Shelach, Banin, Nimni, Shina, Zohar y Badash. También han jugado Shrauber, Kale, Yshai, Mishaelov, Tuviak, Revivo, Driks, Turgeman, Kubika, Baruch, Mesika, Gafni, Melika, Cohen, Haim, Biton y Tzarfati.
Goles: 1-0, Saviola (min.2); 1-1, Badash (min.8); 2-1, Rivaldo (min. 34); 3-1, Bojan Krkic (min. 44); 4-1, Jofre (min. 49); 4-2, Turgeman (min. 51); 4-3, Haim (min.77); 5-3, Saviola (min. 79).