Rubén Amorim desmintió que ya tenga un acuerdo con Liverpool o cualquier otro equipo europeo. El actual entrenador del Sporting de Lisboa, que por estos días ha sonado con fuerza para ser nuevo técnico de Luis Díaz en reemplazo de Jürgen Klopp, ha cortado de raíz los rumores que apuntaban a un negocio ya establecido con la dirigencia de los reds.
La versión surgió de la famosa cadena Sky Sports, que el miércoles a primera hora informó que Liverpool y Amorim ya tenían todo adelantado para su aterrizaje en Anfield una vez termine la presente temporada.
Más allá que el portugués tiene contrato vigente y su salida depende del pago de una cláusula de rescisión, la posibilidad de dirigir a uno de los ‘gigantes’ de Europa cayó como una ‘bomba’ en el entorno del actual líder de la Primeira Liga.
En busca de blindar a sus jugadores de lo que se dice en la prensa, Amorim respondió la pregunta del millón. “Para acabar con todo... Esta es la última vez que hablo de mi futuro. No hubo ninguna entrevista y mucho menos un acuerdo (con el Liverpool)”, indicó este jueves en la conferencia previa al partido ante Gil Vicente.
“Lo único que queremos todos aquí es ser campeones del Sporting y nada cambiará. Lo repito: soy el entrenador del Sporting”, indicó el estratega luso que, además de Liverpool, ha sonado como posibilidad para el Barcelona y el Chelsea.
Amorim reiteró que “no hubo ninguna entrevista con ningún club, ningún acuerdo con ningún club”, como dicen desde Inglaterra.
“Estoy centrado, como siempre, en defender mi club. Y como realmente no tengo nada que decir: no habrá entrevistas ni acuerdos con el técnico del Sporting. El asunto está zanjado, ya sea para este club o para otro”, sentenció.
Más adelante le preguntaron si podía garantizar su continuidad en Sporting, tal como lo hizo Xabi Alonso hace unas semanas, cuando descartó cualquier opción diferente a seguir en el Bayer Leverkusen. “No puedo garantizar que ganemos el campeonato, no puedo garantizar que nos quedemos”, sentenció.
El fichaje de Amorim no está del todo caído para Liverpool, sin embargo, estas declaraciones vuelven a dejar en incógnita, quien será el encargado de reemplazar a Klopp tras el fin de su exitoso ciclo de más de diez años.
¿Quién es Rubén Amorim?
Y es que en Inglaterra insisten en que Rubén Amorim es el máximo favorito a llegar al banquillo, más allá de la rueda de prensa que concedió este jueves.
Aunque corta, la trayectoria de Amorim es buena y permite dar a pensar que sus capacidades serán en beneficio del equipo. Con tan solo 36 años, se ubica como uno de esos nuevos nombres de la camada de entrenadores que viene dando pasos fuertes para hacerse un lugar.
La trayectoria del actual entrenador del Sporting de Lisboa comenzó allí, en 2019, para ese entonces Luis Díaz aún hacía parte del FC Porto y durante algunas ocasiones tuvieron que cruzarse. Una de esas oportunidades fue durante el ‘Final Four’ de la Copa de la Liga de Portugal 2020-21, en aquella ocasión los lisboetas vencieron en las semifinales a los ‘dragones’, dejándolos sin la oportunidad de título.
Desde que tomó su primer equipo en primera división, el Sporting Braga, en 2019, Amorim ha hecho méritos para ganarse el reconocimiento que hoy tiene. En apenas una temporada logró conquistar la Copa de la Liga de Portugal, lo que hizo que uno de los grandes pusiese los ojos en él para contratarlo.
El estratega luso dirige al Sporting desde al año 2020 y bajo sus órdenes han vuelto a ser protagonistas de la liga local cerrando la brecha con Porto y Benfica. De hecho, con Amorim en el banquillo han conseguido dos títulos de Copa de Portugal, una Primeira Liga y una Supercopa, que lo acreditan como uno de los mejores entrenadores de la nueva era.