El Gran Premio de Canadá culminó este domingo, 9 de junio, con una nueva victoria para el neerlandés Max Verstappen. Y aunque el piloto del Red Bull trajo una alegría para la escudería, su compañero Checo Pérez no tuvo una buena jornada.

El mexicano se vio obligado a abandonar la competencia por una colisión en la vuelta 53 (de 70). Al respecto, dejó el siguiente mensaje en su cuenta de X: “Me siento muy apenado con mi equipo. Hoy les fallé. Pero no tengo duda de que vamos a volver. Hay todavía mucho camino por delante”.

Para Checo Pérez, que había partido desde un lejano decimosexto lugar, fue el segundo abandono consecutivo tras el de Mónaco y la culminación de un fin de semana muy decepcionante después de su reciente renovación por Red Bull.

Tras el GP de Canadá, el jefe de la escudería Red Bull, Christian Horner, se refirió a lo ocurrido con Pérez y calificó su fin de semana como “horrible”.

“Fue un fin de semana horrible para él y también sufrimos daños. Tendrá que volver más fuerte en Barcelona y, afortunadamente, Ferrari tuvo una pesadilla, pero necesitamos que ambos autos sumen puntos”, dijo Horner a Sky Sports.

Horner también comentó que, precisamente, es Checo Pérez quien está más molesto y afectado por el abandono en el GP de Canadá. No obstante, resaltó que la experiencia le servirá para esforzarse más de cara al futuro, sobre todo, con miras al Gran Premio de España, que se correrá el próximo 23 de junio en el Circuito de Barcelona.

“A Checo le duele más que a nadie. Lo que vemos con él cuando está contra las cuerdas, es que se recuperará, es duro consigo mismo y estoy seguro que lo hará. Lo necesitamos en su mejor forma y trabajando a toda máquina”, apostilló Horner.

Sergio 'Checo' Pérez sumó su segundo abandono consecutivo. | Foto: 2024 Jayce Illman

Incidentes y abandonos en el GP de Canadá

Como en las jornadas de entrenamientos, la carrera se puso en marcha bajo el agua, lo que motivó estrategias conservadoras que permitieron a Russell conservar su primera ‘pole’ de la temporada frente a Verstappen.

El neerlandés tuvo un descuido en una curva que le llevó a la hierba y permitió que Norris le diera alcance y lo adelantara con una gran maniobra en la vuelta 20.

El británico, quien inauguró su palmarés en Fórmula 1 un mes atrás en Miami, aprovechó el impulso para rebasar también a Russell y colocarse líder cuando la carrera fue interrumpida por un problema del auto del estadounidense Logan Sargeant.

Los pilotos aprovecharon para pasar por boxes con la excepción de Norris, que lo hizo un poco después en un fallo de estrategia que dejó el liderato en manos de Verstappen.

“Es lo que es. El auto de seguridad me ayudó en Miami, así que no voy a ser yo quien se queje”, afirmó Norris. Poco después se registró otro de los cinco abandonos del día, el del monegasco Leclerc.

El piloto de Ferrari sufrió un problema en el motor que culminó un fin de semana de pesadilla del ganador del último Gran Premio en Mónaco. Posteriormente fue Checo Pérez quien se retiró después de golpear un muro y dañar la parte trasera de su Red Bull.

“Fue mi responsabilidad, toqué la parte mojada de la curva y no pude frenar el auto”, admitió Pérez, renovado esta misma semana por Red Bull por dos temporadas más.

Checo Pérez tuvo que abandonar en la vuelta 53 delGP de Canadá. | Foto: 2024 Kym Illman

En la misma vuelta también abandonó el español Carlos Sainz tras hacer un trompo y chocar con el tailandés Alex Albon.

*Con información de AFP.