Carolina Arias, lateral derecha de la Selección Colombia, subió a su cuenta de Instagram oficial un video en el que recopila los mejores momentos vividos durante el Mundial de Australia y Nueva Zelanda con el equipo femenino de mayores.
“Un poquito del tesoro que tiene mi celular”, se lee en el post, en el que se observan facetas inéditas de las jugadoras.
Daniela Caracas hablando en inglés, Linda Caicedo vencida por el sueño, Diana Ospina cantándole a Manuela Vanegas, los bailes de Jorelyn Carabalí, el juego de los filtros de las banderas, los momentos de descanso en la habitación, risas sin parar, los juegos de pasillo en los hoteles, los retos al cuerpo técnico, los filtros de hombre, las correderas en los aeropuertos, los inconvenientes en los vuelos, los momentos de indisciplina en el gimnasio, las burlas a las pintas de las compañeras.
Uno de los momentos más destacados tiene que ver con Álvaro González, presidente de la Difútbol, quien bailó al ritmo de las jugadoras.
Ellas cantaban con ritmo “1,2,1,2” y él tiraba ‘los prohibidos’.
Los audiovisuales recopilados dejan ver la gran camaradería que se manejó en el equipo femenino de mayores para enfrentar el Mundial de Australia y Nueva Zelanda, en el que vencieron a Corea del Sur, a Alemania y Jamaica, y cayeron con Marruecos y con Inglaterra.
“Pudimos pelearlo más”: jugadoras de la Selección se dan golpes de pecho en su regreso a Colombia
Ya están en Colombia 22 de las 23 jugadoras de la Selección Colombia Femenina que firmaron su mejor participación en un Mundial de Mayores. En Australia y Nueva Zelanda 2023 llegaron hasta cuartos de final superando lo hecho en Alemania 2011 donde alcanzaron la fase de grupos y Canadá 2015, certamen en el que estuvieron hasta los octavos de final.
“El balance es muy positivo por el punto que dejó alto Colombia, por su performance y por su fútbol. Fue algo que cautivó a la gente y eso es lo más importante, saber que la gente quedó agradecida con la Selección”, dijo el técnico Nelson Abadía como balance del Mundial.
El equipo, que puso a madrugar al país, llegó a Bogotá en dos grupos.
El primero arribó el pasado domingo. En el vuelo, que hizo escala en Chile, llegaron Natalia Giraldo, Mayra Ramírez, Mónica Ramos, Daniela Montoya, Catalina Usme, Catalina Pérez, Sandra Sepúlveda, María Camila Reyes y Diana Ospina.
La madrugada de este martes 15 de agosto llegó el segundo grupo con los demás miembros del plantel y el cuerpo técnico. Entre las viajeras no estaba Linda Caicedo, que al parecer viajó a España para unirse a la pretemporada del Real Madrid, ni Jorelyn Carabalí, que voló directamente desde Santiago de Chile hasta Cali para unirse a su familia tras el asesinato de su hermano, Paulo Andrés, en una discoteca de la capital del Valle del Cauca.
Aterrizaron entonces en la capital, además del entrenador, algunos de los miembros del staff técnico y equipo de prensa: Ana María Guzmán, Ángela Barón, Carolina Arias, Daniela Arias, Daniela Caracas, Manuela Vanegas, Leicy Santos, Lorena Bedoya, Marcela Restrepo, Elexa Bahr, Ivonne Chacón y Lady Andrade.
“Orgullosas del gran trabajo que se hizo, hay tristeza porque sentíamos que este era el momento. Fue lo que nos trazamos y también tengo que aplaudir la mentalidad de las compañeras. Ninguna se bajó del barco y todas creímos”, indicó Daniela Arias, defensora central del América de Cali y pidió que no dejen de apoyar el balompié de ellas.