El deportista galo Vincent Pelluard, esposo de Mariana Pajón, corrió en nombre de Colombia y en la última serie clasificatoria consiguió el último cupo a la siguiente instancia de manera agónica. Muchos aseguran que tuvo suerte, pues empató en puntos con otro competidor que se cayó y al final los puntos fueron para el colombo-francés.

Su actuación no fue tan destacada como la de Mariana Pajón, su esposa y quien en la rama femenina ganó las tres carreras iniciales y ratificó su favoritismo para el oro en los presentes Juegos Olímpicos. Ya en la instancia de semifinales, la suerte lo abandonó, pues en las dos primeras mangas terminó en sexto lugar y en su última entrada apenas pudo moverse a la quinta posición, quedando fuera de la final de BMX.

De inmediato, cientos de internautas mostraron su disgusto con Pelluard en las redes sociales, argumentando que “no merecía estar representando a Colombia, teniendo tantos buenos bicicrocistas nacionales a quienes no tuvieron en cuenta”, tal como escribió un tuitero.

Otros decidieron arremeter con humor ácido y algo de sarcasmo contra el deportista, quien se despide oficialmente de las justas olímpicas de Tokyo. La ola de memes en Twitter, Facebook e Instagram no se hizo esperar: