Mientras entrena con la Selección Colombia en Estados Unidos, David Ospina ha recibido una complicada noticia sobre su futuro en el Al-Nassr de Arabia Saudita.
Aunque se pensaba que para 2024 iba a volver a ser inscrito ocupando uno de los cupos de extranjero, parece que su futuro está más cercano a abandonar el equipo en el que juega Cristiano Ronaldo y Sadio Mané, entre otros.
Ospina no ha contado para el Al-Nassr desde su lesión y lo más cerca que ha estado de volver a las canchas es con la Tricolor, que lo convocó en la reciente lista de jugadores elegidos por Néstor Lorenzo para los amistosos frente a Venezuela y México.
Lo más preocupante es que su situación no ‘pinta’ para mejorar en enero, más allá que el mercado abre opciones para liberar cupos de extranjero en el club saudí.
Según el periodista Ali Al Harbi, no es cierto que Ospina vaya a ser inscrito en 2024, por lo que continuará sin jugar hasta nueva orden. “Sekou Fofana no dejará el club saudita Al-Nassr durante el periodo de transferencias de invierno, y ningún otro jugador extranjero se irá”, asegura el periodista que cubre la actualidad del Al-Nassr.
Esa decisión le cierra las puertas al colombiano para volver a ser tenido en cuenta por el técnico portugués Luis Castro. “Lo que se rumorea sobre el regreso de David Ospina es completamente incorrecto, su relación con Al-Nassr está completamente rota”, agregó el reportero.
En ese sentido, el arquero de la Selección Colombia tendrá que buscar opciones para su futuro, teniendo en cuenta que lleva más de dos meses entrenando sin actividad a nivel profesional.
De hecho, esa falta de minutos ocasionó que Álvaro Montero fuera el titular en los amistosos, aún cuando Ospina tiene una gran ascendencia al interior del vestuario de la Tricolor.
El colombiano tiene contrato hasta mediados del próximo año, lo que le permite negociar con cualquier club a partir del mes de enero. Hace rato se viene rumorando con una oportunidad de regresar a Colombia para defender el arco de Atlético Nacional, sin embargo, su alto salario en el Al-Nassr dificulta cualquier movimiento de ese estilo.
Ospina estuvo entrenando hace unos meses en la sede del cuadro verdolaga, donde terminó su recuperación antes de regresar a Riad a la espera de un posible retorno a las canchas que todavía no se ha hecho realidad.
La semana pasada, el arquero habló en rueda de prensa y aseguró que se encuentra en plenitud física para afrontar cualquier reto que le traiga el 2024. “Vengo preparándome, llego con el ritmo de los entrenamientos, los partidos amistosos. Eso me ha dado la tranquilidad, después de una lesión importante. Estoy con esa tranquilidad de que me he cuidado. Solo queda tener minutos, competencia”, señaló.
La convocatoria a la Selección Colombia le cayó como ‘anillo al dedo’ para escapar del duro presente que vive en Arabia. “Felicidad de volver a vestir los colores de mi país, me siento un niño de 17 o 18 años cuando por primera vez llegué a la Selección, después de un largo tiempo. Llego para seguir aportando. Siempre que vengo trato de dar lo mejor y ayudar desde mi experiencia. Eso es lo que puedo recalcar”, declaró.
Ospina es otro de los referentes en los que Néstor Lorenzo ha depositado su confianza, al margen de las críticas recibidas por parte de los que piensan que su ciclo en la Tricolor ya terminó. En este momento el cuerpo técnico no lo considera para ser titular, sin embargo, su aporte al interior del vestuario es clave para fortalecer el crecimiento de los nuevos responsables del arco como Montero, Camilo Vargas y Kevin Mier.