Arabia Saudita va con todo por otra superestrella del fútbol europeo. Luego de llevarse a Cristiano Ronaldo, sumado a otras figuras como Neymar, Karim Benzema y N’Golo Kanté, ahora quieren dar un golpe mucho más sonoro con el fichaje de Vinícius Jr.
“Una delegación del Fondo de Inversión Pública, trabajando en nombre del Ministerio de Deportes del país, se acercó a los representantes del joven de 24 años para intentar persuadirlo de convertirse en el rostro de la liga antes de la Copa Mundial de 2034″, indicó The Athletic, reconocido medio británico.
La noticia hizo eco hasta España, donde varios medios corroboraron que hay interés de Arabia Saudita por el astro brasileño. El diario AS aseguró que el fondo árabe intentó hablar con Florentino Pérez, pero este se negó y los remitió a un directivo de menor rango al interior del Real Madrid.
La respuesta, siempre según AS, fue que Vinícius solo saldría a cambio de la cláusula de rescisión que asciende a mil millones de euros.
El medio español puntualiza, sin embargo, que Vinícius no ha rechazado los contactos desde Arabia Saudita e incluso estaría dispuesto a escuchar lo que tienen por decir.
“Según ha podido saber AS de fuentes de toda solvencia, el brasileño no ha rechazado aún ninguna oferta, porque no tiene nada sólido sobre la mesa. Y sí está abierto a conocer exactamente el alcance del ofrecimiento. Está a la espera de esas conversaciones que ya han arrancado entre el país saudí y el Real Madrid, a la espera de acontecimientos”, afirma el artículo firmado por el periodista Marco Ruíz.
Vinícius tiene contrato vigente hasta 2027 y es una de las piezas claves del equipo a futuro. Con el paso de los años, su impacto en el equipo ha pasado de un futbolista desequilibrante a la principal estrella antes del aterrizaje de Kylian Mbappé.
Pero el ofrecimiento de Arabia Saudita, que rompería cualquier registro anterior incluida la venta de Neymar al PSG por 222 millones de euros, pone a temblar su futuro teniendo en cuenta que los jeques ya han conseguido llevarse figuras que antes se hubieran negado a salir de Europa.
“De cualquier forma la cifra, según fuente conocedoras de la situación, nunca se acercará a los 1.000 millones, aunque sí podría rondar los 400″, completa AS.
En Brasil también lo confirman
Globo Esporte, el medio deportivo más importante de Brasil, reveló detalles de la oferta que estaría llegando en los próximos días a las manos de Vinícius.
Más allá de la oferta para sacarlo del Real Madrid, lo más ‘jugoso’ estaría en lo salarial. “Mil millones de euros por cinco años de contrato como jugador, en salarios y bonificaciones”, apuntan.
Además de eso, le pondrían sobre la mesa la posibilidad de elegir su destino cuando termine contrato en 2029 y convertirse en embajador de la Copa del Mundo de 2034.
“De forma didáctica, la promesa de los árabes es 13 veces mayor que el salario actual de Vini en el Real Madrid. El año pasado renovó su contrato con el club hasta junio de 2027 con un incremento progresivo año a año. La proyección es de 13 millones de euros en 2024 y 45 millones de euros (R$ 271 millones) en la suma de las tres temporadas que quedan hasta el final del contrato con el español”, sentencia Globo Esporte.
Los brasileños incluso aseguran que el equipo interesado en Vinícius es el Al-Ahli, donde juegan el argelino Riyad Mahrez, el senegalés Edouard Mendy y su compatriota Roberto Firmino, excompañero de Luis Díaz en el Liverpool.