La estrella de la selección Argentina, Lionel Messi, dejó “buenas sensaciones” en su período de recuperación tras una lesión, pero aún es duda para este jueves, 4 de julio, en el duelo ante Ecuador por un pase a semifinales de Copa América.
“Vamos a esperar, entrenamos dentro de un par de horas (este miércoles) y tomaremos la decisión. Un día más es mejor. Ayer (martes) tuvimos buenas sensaciones y hoy esperemos tomarnos este día para definir el equipo”, dijo el DT de Argentina, Lionel Scaloni, en conferencia de prensa previa al duelo.
El entrenador fue consultado si la ausencia de Messi hará que privilegie a otros atacantes en su lugar o replantee su esquema de juego.
“Cuando ha jugado Leo ha jugado Julián (Álvarez), ha jugado Lautaro (Martínez). Altera que no juegue Leo, esa es la realidad para todo el mundo, no solo a mí. Intentaremos que esté y, si no está, buscar lo mejor para el equipo”, agregó.
Messi presentó una molestia en el aductor derecho durante el segundo partido de Argentina en fase de grupos el 25 de junio, donde vencieron 1-0 a Chile.
Pese a que disputó todo el juego, la estrella del Inter Miami no alineó en el tercer y último partido de su serie contra Perú, ya que realizaba un tratamiento de recuperación que, según detalla la prensa de su país citando expertos, toma 10 días.
“Todavía no hablé de su situación porque me parece justo esperar hasta el último momento. Hoy [miércoles] hablaré, seguramente, me parecía justo que se tome su tiempo y que entrene lo que sea posible”, comentó el DT.
“Hablaré con él y tomaremos la decisión”, aseguró Scaloni.
El encuentro entre Argentina y Ecuador se disputará este jueves a las 8:00 p. m. (Hora de Colombia) en el NRG Stadium de Houston, Texas, con capacidad para 72.000 personas.
Los dirigidos por Lionel Scaloni llegan con puntaje perfecto tras vencer a Canadá, Chile y Perú en fase de grupos. Quieren el trofeo 16 en su vitrina y convertirse en la selección con más Copas América ganadas, superando a Uruguay (15).
Por su parte, Ecuador ha tenido una sufrida clasificación. Venezuela lo venció, resucitó con Jamaica y tuvo un agónico empate sin goles ante una criticada México. Un irregular rendimiento les puede pasar factura con la campeona del mundo.
¿Alcanza?
Ecuador, que solo ha ganado la Copa América de local en 1993, llegó con fuerza al torneo, con las credenciales de estar y en zona de clasificación sudamericana para el Mundial 2026.
Aunque el avance les ha costado, el español Sánchez también tiene con qué desafiar a Argentina: Énner Valencia, Kendry Páez, Jeremy Sarmiento, Piero Hincapié y un talentoso Moisés Caicedo.
“Tengo total confianza en nuestros jugadores, seguro lo van a dar todo. Si nos alcanzará o no, no lo sé. Lo veremos”, ha dicho Sánchez, tras el agónico empate ante México, que les hizo pasar segundos de su grupo a cuartos de final, detrás de Uruguay.
“Vamos a jugar con el actual campeón del mundo y de la Copa América, sabemos que no hay rival mejor que este en la actualidad, no hay mejor prueba”, agregó.
En tanto, para Valencia, quien aún está en debe con los goles, se ha “sufrido bastante, pero muchas veces hay que saber sufrir para tener esta recompensa”.
Fue expulsado del partido ante Venezuela, lo que incidió en la derrota. “Nunca bajé la cabeza”, aseguró.
*Con información de la AFP.