Para nadie es un secreto que varios de los equipos más grandes del fútbol profesional colombiano están viviendo una seria crisis deportiva. Estos son el América de Cali, el club Atlético Nacional de Medellín, Millonarios F. C. y el Deportivo Cali.
Sobre este último equipo, el Deportivo Cali, se hará hincapié. En primer lugar, porque su Director Técnico, el experimentado Jaime de La Pava, dejó su cargo después de perder en condición de local ante Patriotas de Boyacá por la jornada número 12 de la Liga Betplay del primer semestre del año.
Con esa derrota, el equipo de la capital del departamento del Valle del Cauca quedó ubicado en la casilla diez de la tabla de posiciones con 14 puntos. La situación es crítica y los hinchas esperan que el equipo empiezan a sumar de a tres para clasificarse entre los ocho primeros.
Y bien, en las últimas horas los hinchas del Deportivo Cali recibieron una muy linda noticia, está relacionada con el experimentado jugador Fredy Montero. De acuerdo con Mariano Olsen, periodista de Win Sports, Montero ya habría llegado a un acuerdo de palabra con el Cali. Se espera que en los próximos días firme su contrato.
“Ya hay acuerdo de palabra entre FREDY MONTERO y @AsoDeporCali. El futbolista espera pasajes aéreos para viajar de Seattle a Cali la próxima semana y firmar el contrato hasta el 31 de diciembre”, afirmó Olsen en su cuenta de X.
La despedida de Jaime de La Pava
“Soy una persona de palabra y yo decía que si perdíamos hoy, daría mi paso al costado. Aquí no hay más que profundizar, seguramente que agradecerle a los directivos. Al plantel de jugadores. Sé que es un camino espinoso, difícil. El entrenador que venga tiene un reto, un desafío bastante complejo, porque no es solamente”, manifestó el experimentado Director Técnico.
“Me siento orgulloso de haberle podido aportar al equipo y a la institución. Pero en 8 meses siento doblemente que con muchos obstáculos y desafíos, con cosas también buenas. Agradecerle a todos y pedirle disculpas respectivas a los que se hayan sentido decepcionados, pero ningún entrenador ni cuerpo técnico en su planificación diaria, tanto de los entrenamientos como de los partidos, planifica para que las cosas salgan mal”, incluyó el entrenador.
“Esto es así, soy una persona, como lo digo de palabra. El desafío sigue. Son 7 fechas que quedan de este torneo más las otras 20. El otro seguramente será asertivo. Y que en la reflexión, en el análisis, que el cuerpo técnico que llegue, que las cosas puedan salir de la mejor manera y que tengan la certeza de que las decisiones que tengan en las acciones de juego. ¿Nos repercutan en alguna situación que lleve al equipo a perder puntos? Porque indudablemente, en los cuatro partidos ningún equipo fue superior a nosotros, si uno dijera no es que nos pasaron por encima”, sentenció sin tapujos.