Este jueves 25 de abril el Manchester City se enfrentó con el Brighton por la jornada número 29 –que había sido aplazada– de la Premier League, el torneo de liga local más competitivo e importante a nivel mundial.
El juego terminó en victoria a favor 4-0 a favor del equipo azul de Manchester. Los tantos fueron obra de Kevin de Bruyne, Phil Foden (x2) y Julián Álvarez.
Esta victoria del City fue una clara cachetada para el Liverpool del colombiano Luis Díaz. El Manchester escaló a la segunda casilla con 76 puntos (un partido menos), mientras que los Reds se quedaron en la tercera casilla con 74 unidades. El Arsenal sigue siendo primero con 77 puntos.
Así fue el partido del Manchester City y el Brighton
Este jueves, en Brighton (en el puesto once), el Manchester City dejó el partido prácticamente sentenciado en la primera media hora de juego: el belga Kevin De Bruyne (17) y el inglés Phil Foden (26 y 34) lograron una amplia renta de goles, que decoró en la segunda mitad el argentino Julián Álvarez (62).
Por la ausencia del centrodelantero noruego Erling Haaland, Julián Álvarez volvió a brillar como titular y anotó su novena diana en la Premier League de la temporada. Foden, por su parte, suma ya 16, un registro que lo coloca a cuatro dianas de Haaland y Cole Palmer (jugador del Chelsea), colíderes de la tabla de goleadores con 20 dianas cada uno.
Pese a la dura eliminación en los cuartos de final de la Uefa Champions League contra el poderoso Real Madrid (3-3 en la ida, 1-1 en la vuelta, 3-4 en penales), los cityzens obtuvieron su boleto a la final de la Copa de Inglaterra el pasado sábado contra el Chelsea (1-0) y están bien posicionados para pelear la Premier League al Arsenal que es dirigido por Mikel Arteta.
El próximo asalto al título tendrá lugar el próximo domingo, en la jornada número 35 de la liga inglesa. Los gunners visitarán al Tottenham (que es quinto) en un complicado derbi del norte de Londres, y los cityzens se desplazarán a City Ground para medirse a un Nottingham Forest (que se ubica en el puesto 17) en plena lucha por evitar el descenso.
Aunque la carrera por el título de la Premier League está más que reñida, para nadie es un secreto que el Manchester City es el gran candidato, por depender de sí mismo, para terminar levantando el tan anhelado título.
Eso sí, nada está escrito y cualquier cosa podría pasar. El Arsenal, después del equipo dirigido por el español Pep Guardiola, es el principal candidato para quedarse con el trofeo. Por último, y con una tarea casi que imposible, figura el Liverpool de Luis Díaz en las opciones.
*Con información de la AFP.