Este lunes 23 de septiembre, Atlético Bucaramanga recibió en el estadio Américo José Montanini al club Atlético Nacional de Medellín por la fecha número 11 de la Liga Betplay del segundo semestre del año.
En el papel, sin lugar a dudas, era un compromiso que prometía mucho, ya que, el equipo de la capital del departamento de Santander es el vigente campeón del rentado nacional y la escuadra paisa fue una de las de las que mejor se reforzó para el presente torneo.
Y como pintaba todo para hacer un tremendo partidazo, la hinchada del conjunto ‘leopardo’ no defraudó, pues en el escenario deportivo se presentó una gran afluencia de público. Había una gran expectativa por lo que iba a hacer este cotejo.
El partido empezó un poco trabado, ambos equipos trataban de reconocer las debilidades del rival para poder hacer daño. Infracciones iban y venían, por lo que el árbitro José Alexander Ortiz, de Norte de Santander, tuvo que cortar mucho el juego.
Cuando el conjunto verde y blanco intentaba atacar para conseguir el gol, el Bucaramanga, así como hizo en el primer semestre y como está haciendo en el clausura de la Liga Betplay, se plantó muy bien en zona defensiva. Muy pocos espacios dejaba el club que es dirigido por el venezolano Rafael Dudamel.
Los entrenados por el mexicano Efraín Suárez, entonces, tenían que recurrir a las individualidades para llegar a la portería que defiende Aldair Quintana. También se intentó aprovechar las pelotas paradas, pero la anotación no apareció.
El Atlético de Bucaramanga, por su parte, se replegaba bien y cuando veía que Nacional dejaba espacios, intentaba realizar transiciones de pelota rápidas para poder abrir el marcador. Fabián Sambueza fue más que clave para meter pelotas peligrosas. Sin embargo, el gol de este lado tampoco llegó.
Así fue todo el primer tiempo y gran parte de la etapa complementaria. Se intentaba, se buscaban los espacios, y justo la escuadra local terminó encontrando la apertura del marcador tras una pelota parada. Fabry Castro, al minuto 70, puso el 1 a 0 para el Bucaramanga.
Con el gol de los dirigidos por Rafael Dudamel, quien también entrenó al Deportivo Cali, Nacional se empezaba a desperar para buscar el empate. Pero por esto, el Bucaramanga tomó más precauciones en zona defensiva.
La institución de la capital del departamento de Antioquia no pudo llegar al empate. Lo intentó en diferentes oportunidades, pero la esférica no terminó en la red rival. El compromiso acabó por la mínima diferencia a favor de la escuadra local.
Tras la derrota, Atlético Nacional quedó en la casilla sexta con 16 puntos. Por su parte, el Bucaramanga respiró y escaló varias posiciones. Llegó al décimo lugar con 13 unidades y espera meterse a la fiesta de los ocho.