No cabe duda que Luis Díaz es el mejor jugador que tiene Colombia en la actualidad. El guajiro se ha consolidado como estrella en la Premier League y muestra de eso es que sea titular indiscutible en el actual líder de la tabla de posiciones.
Luego del partido de este domingo, en el que marcó un gol para la victoria sobre Brighton (2-1), Lucho apareció en las historias de Mohamed Salah, autor del otro tanto de la noche a favor de los reds.
Además de confirmar que tienen una gran relación, la publicación del egipcio también delató el nuevo tatuaje que Díaz se hizo en honor a su tierra, La Guajira, donde surgió aquel sueño de ser futbolista profesional.
Entre la clavícula y el hombro izquierdo (que se ve al contrario por el efecto de la cámara frontal), el colombiano tiene dibujado el croquis del mapa de La Guajira y el nombre del departamento en el que se encuentra su pueblo natal, Barrancas, en donde vivió acompañado de sus padres hasta que se dio la oportunidad de debutar con el Junior de Barranquilla.
Dicho tatuaje fue obra de Elkin Torres, reconocido tatuador colombiano que regularmente viaja a Liverpool para pasar tiempo con Lucho y plasmarle en la piel ese tipo de recuerdos.
Torres fue el encargado de tatuarle todo el brazo izquierdo al delantero del Liverpool, pero también trabajó con diseños para ‘Mane’ Díaz, papá de Lucho, y el uruguayo Darwin Núñez, uno de sus grandes amigos al interior del vestuario.
Aunque la obra en honor a La Guajira no tuvo mayor complejidad, si tiene gran valor sentimental para Díaz, quien vive orgulloso de su tierra a pesar de las semanas difíciles que pasó por el secuestro de sus padres a manos de la guerrilla del ELN en octubre del año pasado.
Más allá que el tatuaje quedó al descubierto por la historia de Salah, cabe aclarar que Lucho lo tiene en el pecho desde antes de aquel acontecimiento. A mediados del año pasado recibió la visita de su tatuador y allí habría sido el momento en el que decidió hacer honor al departamento de Colombia que lo vio nacer hace 27 años atrás.
Luis Díaz sigue sorprendiendo a Klopp
Fueron los mismos hinchas de Liverpool los que se dieron cuenta del tatuaje y buscaron la razón en internet, aprovechando todo el revuelo que había causado otro gol más para la cuenta del colombiano.
Sobre los 27 minutos, cuando el partido estaba 1-0 a favor del conjunto visitante, el guajiro aprovechó un rechazo defectuoso en el área para lanzarse en plancha y marcar con la punta del guayo el empate que tanto estaba implorando la hinchada de Anfield.
“Necesitamos a todos los muchachos para seguir. Hoy Darwin abrió muchos espacios, Lucho estuvo increíble. Todos estuvieron muy bien hoy. Los mediocampistas sobresalieron, fue un muy buen partido ante un equipo al que tienes que enfrentar con mucha intensidad para poder defenderlo”, manifestó Klopp.
Con esta victoria, el Liverpool llegó a 67 puntos y se ubica en la primera casilla de la tabla de posiciones de la Premier League. El Arsenal y el Manchester City, tras empatar, quedaron en el segundo lugar con 65 unidades y en el tercero con 64, respectivamente.
A los 71′, Lucho alcanzó a celebrar su doblete, sin embargo, el VAR encontró un milimétrico fuera de lugar que privó al colombiano de cerrar con broche de oro su noche mágica de regreso en la Premier.
Pese a esa decisión, el ‘7′ siguió atacando por la banda izquierda y creó otra oportunidad de gol que se fue por poco. Luego de eludir al defensor por la izquierda, Díaz remató al segundo palo y el balón se fue acariciando el vertical.
Faltando apenas minutos para el final, Klopp decidió darle descanso al colombiano y lo sacó para el aplauso de la hinchada de Liverpool, que se puso de pie ante una de las figuras de esta victoria sobre Brighton.