La era de Jürgen Klopp en Liverpool llegó a su fin esta temporada, el técnico alemán se despidió del equipo al que le devolvió la grandeza desde su llegada y en el que consiguió muchos títulos, como la Premier League y la Champions League. ‘Cara de risa’, como se le conoce, se convirtió en uno de los técnicos más amado por los fanáticos.
El estratega alemán confirmó que por el momento se tomará un descanso y no seguirá dirigiendo, quiere estar centrado en otros aspectos de su vida y disfrutar de su familia. La salida de Jürgen dejó un gran vacío en la institución inglesa, a la que reconvirtió en una de las más poderosas de Europa.
Luis Díaz fue una de las grandes apuestas del entrenador, se lo llevó después de sus grandes actuaciones con el Porto de Portugal y con la Selección Colombia. El guajiro recaló en el club de Anfield a cambio de 45 millones de euros y por pedido expreso del alemán, que desde un primer momento lo llenó de confianza.
Tras su salida, el colombiano le dedicó unas emotivas palabras a quien se convirtió en uno de los pilares para ser estrella de la Premier League, la mejor liga del mundo. “Nadie podrá jamás definir toda la grandeza de Jürgen Klopp en un texto. Es demasiado especial para entenderlo solo con palabras. Le debo mucho y nunca lo olvidaré. Quiero agradecerte por todo lo que hiciste por mí y decirte que te deseo todo lo mejor en el futuro”, manifestó, con un profundo afecto, el talentoso extremo izquierdo.
Así quedó el vestuario del Liverpool
El uruguayo Darwin Núñez, quien también llegó a Liverpool gracias a Klopp, reveló en las últimas horas cómo reaccionó el vestuario después de que les comunicaron la salida del entrenador una vez finalizara la campaña. El delantero le concedió una entrevista al diario El País, de Uruguay, en el que contó incidencias al interior del club.
“A todos nos chocó un poco la salida de Klopp, nadie se lo esperaba. Es una pena que se vaya. A mí personalmente me gustaría que se vaya en grande, ganando cosas, y no se dio así”, dijo.
El uruguayo agregó: “Para los jugadores también es una pena. Le deseo lo mejor del mundo”.
Núñez aprovechó también para hablar del balance de la temporada en la que el club perdió la posibilidad de quedarse con la liga en las últimas jornadas. El número 9 calificó de “altos y bajos” lo ocurrido durante este año, para él comenzó bien, pero no hubo mucha suerte en el transcurso de la campaña, aseguró que fue “muy triste” lo ocurrido en los últimos partidos.
Ahora, el equipo inglés se prepara para una nueva etapa en la que tendrá al frente a Arne Slot, que deja por primera vez su país y afrontará el primer gran reto con un grande de Europa. Los hinchas y los mismos jugadores están a la expectativa de lo que traerá el nuevo entrenador para seguir en el mismo camino de victorias y títulos.