Pocas dudas quedan sobre cuál es la mejor jugadora colombiana en la actualidad. Esa es Linda Caicedo, quien lleva la batuta de la Selección Colombia Femenina con apenas 19 años, además, de que en su club, el todopoderoso Real Madrid, va de menos a más desde su llegada en 2022.
El impacto de ver una futbolista nacional en el cuadro ‘merengue’ en su momento fue sumamente grande, pues guardando las proporciones era solo comparable con lo hecho en su momento por James Rodríguez cuando llegó a la misma institución o Luis Díaz, que ahora hace parte del Liverpool de la Premier League.
Caicedo, en dos años con las blancas, ha logrado demostrar que los grandes retos son lo suyo. En la liga local, Champions y Copa, ha ido dando muestras con sus buenas actuaciones y goles, que cuando logre la totalidad de su adaptación, será imprescindible para pelear por las madridistas a nivel europeo.
Recientemente, después de alguna intermitencia por sus compromisos con la ‘Tricolor’, se ha vuelto a hacer presente en las alineaciones las ‘vikingas’. Ese tiempo que ha tenido, lo ha aprovechado marcando tres anotaciones en el mes de abril; dos ante Levante y otra más, ante Granada.
En medio del auge que viene mostrando, las redes han dado a conocer una carta que da cuenta de que los sueños se cumplen y los de Linda, con toda exactitud. Mundo Pelota, medio dedicado a la información y difusión en español del fútbol femenino a nivel mundial, ha sido quien la ha hecho pública.
A puño y letra, la referente del fútbol femenino colombiano escribió: “Querida Linda de 13 años, ¿Te acuerdas cuando jugabas de pequeña en Villagorgona? Sin más preocupaciones que perseguir el balón y pasarla bien con tus amigos”.
“Bueno, ¿adivina qué? Quizás aún no lo sepas, pero algún día tendrás un gran impacto en el fútbol y el fútbol en ti”, complementa en su texto.
“Lograr el equilibrio entre el fútbol, la escuela y todo lo demás no será fácil, pero puedes lograrlo. Para nosotras el fútbol lo es todo: nos deja amistades para toda la vida y lecciones dentro y fuera de la cancha”, se anima a sí misma.
“¿Me creerías si te dijera que harás tu debut profesional el próximo año? ¿Y que a los 18, te unirás a uno de los clubes más grandes del mundo, el Real Madrid, y jugarás con ellos en la UEFA Women’s Champions League?”, menciona soñando en grande.
“El fútbol femenino está evolucionando y, en el camino, enfrentarás obstáculos. Momentos en los que no te sentirás bienvenida y en los que deberás luchar por encontrar tu lugar dentro de él, pero si sigues creyendo en ti misma, te convertirás en un modelo a seguir para toda una nueva generación de chicas jóvenes que tienen un sueño, igual que tú. Eres especial. Nunca lo olvides. Con cariño, Linda”, agrega.
Y finalmente, suma un mensaje más para culminar con un sentimental mensaje personal: “P.D. Perfecciona tus celebraciones de gol. Veremos muchas de ellas”.