Se acerca una nueva doble jornada de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de la FIFA del año 2026 que se va a llevar a cabo en Estados Unidos, Canadá y México. La Selección Colombia, que es dirigida por Néstor Lorenzo, tendrá que afrontar dos grandes retos.
Por la novena fecha, el combinado patrio deberá enfrentar en condición de visitante a su similar de Bolivia. Este juego, como bien se sabe, se llevará a cabo en el estadio Municipal de El Alto, el cual está ubicado a más de 4.000 mts sobre el nivel del mar. La altura es un factor de la naturaleza más que temible.
“Posiblemente, la convocatoria sea más amplia, pero mantendremos la base que viene jugando. Quizá, en algunas posiciones, traeremos jugadores que estén más acostumbrados, pero no hay nada decidido. Haremos la previa en Cochabamba, con una altura intermedio, y ahí nos daremos cuenta del comportamiento y adaptación de cada uno”, expresó el técnico en Blog Deportivo.
“A lo mejor, venga algún jugador que estén en la altura, como Cristian Borja, los tres arqueros están en esas circunstancias. Veremos con los jugadores de campo, se está estudiando. No creo que el grupo se parta, estaremos unidos y se decidirá quiénes juegan en Bolivia y después quiénes lo hacen en Barranquilla”, agregó.
Luego de enfrentar a la selección de Bolivia, Colombia recibirá en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de la ciudad de Barranquilla a la escuadra de Chile, la cual atraviesa un muy mal momento futbolístico y teme por quedarse sin su cupo a la siguiente Copa del Mundo.
En el papel, la Selección Colombia es más que favorita para llevarse los dos encuentros. Sin embargo, la altura hace que de visitante se pueda perder contra Bolivia, así como le sucedió a Venezuela, quien cayó recientemente en El Alto por 4 goles por 0.
Si los dirigidos por el argentino Néstor Lorenzo llegan a ganar los dos partidos, dependiendo de lo que suceda con la selección de Argentina, se podrá llegar al primer lugar de la tabla de posiciones de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial 2026.
Hasta el momento, aunque ya varias escuadras han anunciado su lista de jugadores convocados, no se conoce cuáles eran los futbolistas tricolores que estarán en esta doble jornada. A pesar de que no se conoce la lista, uno de los infaltables, para muchos, es el arquero del Cruz Azul de México Kevin Mier.
Y sobre Mier, precisamente, en los últimos días han dado de qué hablar un par de videos en el que él guarda toda su devoción para la virgen a la hora de jugar. De hecho, la mantiene al lado, junto con un escapulario, de uno de sus postes. Cuando su equipo logra cosas importantes, señala a la virgen en modo de agradecimiento y celebración.