El partido amistoso entre la Selección Colombia y Venezuela en Fort Lauderdale (1-0) fue tendencia en la noche del domingo por las dificultades que vivieron ambos canales durante la transmisión.
Al existir inconvenientes con la señal de origen, tanto Caracol como RCN tuvieron que disponer de sus cámaras de reportería para tratar de llevarle al país los primeros 30 minutos del compromiso disputado en el DRV PNK Stadium, casa del Inter Miami.
Las críticas de los espectadores no faltaron. Durante ese tramo, las redes sociales se llenaron de memes y capturas de la forma en que ambos canales se la arreglaron para mantener la transmisión al aire hasta que el problema se solucionó y la cámara principal pudo enviar las imágenes de manera normal.
Pero la caída de la señal no fue el único aspecto que se robó la atención de los televidentes del canal RCN, pues también tomó por sorpresa la ausencia de Carlos Antonio Vélez en su habitual rol de comentarista.
De acuerdo con lo que mencionó Javier Fernández, el cantante del gol, Vélez tuvo algunos problemas de salud que hicieron imposible su aparición en el amistoso entre Colombia y Venezuela.
SEMANA conoció que Carlos Antonio fue al médico la semana pasada después de sentir un dolor en el sector izquierdo del estómago. El jueves en la mañana, después de cumplir con sus compromisos en la emisora Antena 2, el periodista se dirigió a un centro asistencial en Bogotá, donde le diagnosticaron diverticulitis en fase inicial.
Después de unos días internado bajo observación médica, se recuperó y recibió el alta sobre el mediodía del domingo, aunque ya se había decidido que no estaría entre la nómina de RCN para el primer amistoso de los dos que enfrentará la Selección en su gira por suelo estadounidense.
Carlos Antonio retomará sus labores desde este lunes 11 de diciembre y probablemente pueda regresar en la transmisión del juego que la Tricolor tiene programado para el próximo sábado frente a México en Los Ángeles.
Vélez analizó la victoria colombiana
A pesar de no estar presente en la transmisión, Carlos Antonio siguió el partido desde su casa y escribió un comentario en X (antigua Twitter) al respecto de lo visto en el estreno de varios jugadores como Macalister Silva, Carlos Gómez y Sebastián Gómez, entre otros.
“Primero lo primero. Por lo menos dos categorías de diferencia entre la Selección Colombia y pelaos de la preolímpica de Venezuela. El resultado es lo de menos y en juego tampoco esperaba más de un grupo de jugadores, como el nuestro, que se juntaban por primera vez”, afirmó.
Al no ser una fecha Fifa, la Tricolor no pudo contar con los habituales convocados, que estuvieron en acción con sus respectivos clubes. “¿Que tenemos jugadores para el recambio? ¡Claro que sí! Pienso que no hay necesidad de exponerse ante un equipo que no es la selección adulta, para saberlo. ¡¡¡Por favor!!! La verdadera utilidad de esto se verá cuando convoquen a partidos oficiales a los nuevos buenos que vimos por aquí... si no los llaman, perdimos el tiempo”, añadió.
“Es muy fácil decir que es bueno tener un abanico muy grande de jugadores, pero lo efectivo es que se usen cuando se les necesite pero ocurre que llaman los mismos, hasta lesionados o sin continuidad y competencia”, sentenció.
Bajo las órdenes de Néstor Lorenzo, la Selección Colombia acumula 15 partidos consecutivos sin perder y podría cerrar el año invicto si cumple con la tarea este domingo enfrentando a México, selección con la que hay cierto morbo por lo sucedido con Julián Quiñónes, delantero colombiano que decidió nacionalizarse mexicano ante la falta de oportunidades en el combinado nacional.