James Rodríguez ha generado un remezón en el fútbol sudamericano tras conocerse que está muy cerca de cerrar su vinculación con el São Paulo de Brasil. Después de varios meses de incertidumbre, el colombiano finalmente se inclinó por las ofertas de este lado del planeta, despidiéndose de Europa.
Según han informado medios brasileños, el volante cafetero podría arribar a este país en los próximos días y así cerrar su contrato, que en un comienzo sería por dos años.
“James Rodríguez dijo ‘sí’ a la propuesta de São Paulo. El Tricolor está muy cerca de contratar al volante colombiano. Representantes del atleta y la directiva del club quieren cerrar todo hasta mañana para que el jugador viaje a Brasil”, se informó.
Y agregó: “James Rodríguez y São Paulo firmaron un contrato de dos años”.
Ahora bien, más allá de los detalles que se han conocido por su llegada al club paulista, en las últimas horas se reveló la propuesta que el 10 rechazó por firmar con São Paulo.
El encargado de dar la información fue Javier Hernández Bonnet, quien en Blu Radio confirmó que James rechazó a Boca Juniors. “La idea es que él fuera a jugar con Boca Juniors y luego terminara jugando en el Valencia de España. Pero no le interesó la oferta y era muchísimo mejor de lo que finalmente podría ser la cifra con la que se cierre su contratación por parte del São Paulo”, dijo.
A su vez, el periodista hizo la comparación entre ambos contratos, confirmando que el del club argentino era mayor. “La cifra era muy superior a lo que finalmente parece es el número con el que acuerda su llegada al São Paulo”.
¿Cuál será su salario?
Ahora, tras conocerse su inminente llegada al conjunto tricolor, se empezó a rumorar sobre las cifras que manejaría el club para pagarle al colombiano. De acuerdo con la información revelada este jueves por el periodista brasileño Pablo Vinícius Coelho, James recibirá 2,5 millones de dólares al año más los premios o bonos que acuerde a la hora de sellar su vinculación con el cuadro paulista.
En pesos colombianos, James estaría ganando por mes un total de 833 millones, cifra exorbitante que lo pone como uno de los mejores pagos de la plantilla.
En cuanto a su llegada, Coelho aseguró que “puede que llegue antes del domingo porque el domingo por la mañana va a jugar São Paulo vs. Bahía, por el Brasileirão, en el Morumbí. En ese partido el equipo espera presentar a James Rodríguez como su nuevo refuerzo, con 55 mil hinchas”.
Además, confirmó que la hinchada del cuadro paulista tiene “una ansiedad fantástica porque el São Paulo contrata a jugadores importantes, mientras Palmeiras no contrata a nadie, pero, por otro lado, el Palmeiras viene de ganar dos títulos, mientras (que) São Paulo, uno”.
Tal es el entusiasmo por la llegada del mediocampista, con pasado en Real Madrid y Bayern Múnich, que los medios en Brasil se adelantaron y dieron una fecha tentativa para el debut de Rodríguez Rubio con el Tricolor Paulista, y sería nada más y nada menos que en un clásico por la Copa de Brasil.
“São Paulo quiere tener a James Rodríguez en la cancha en la segunda semifinal contra el Corinthians, el 16 de agosto, en Morumbí, por la Copa de Brasil. Este es el escenario que se proyecta como ideal en el club, si hay plena confirmación de la operación adelantada”, indicó el portal UOL.